00:00:00
Juanes y Forest Whitaker recibirán Premio Internacional de la Paz el 27 de febrero
Publicado: 09/01/2022

Juanes y Forest Whitaker recibirán Premio Internacional de la Paz el 27 de febrero

WASHINGTON, (NOTISTARZ).- El cantautor colombiano Juanes y el ganador del Oscar, el actor estadounidense Forest Whitaker, serán reconocidos con los Premios Internacionales de la Paz, por su compromiso con causas sociales, apoyo a la paz en el mundo y la no violencia.

La ceremonia que se realizará el próximo 27 de febrero en un evento virtual reconocerá a los líderes mundiales y agentes de cambio más destacados y que en la actualidad hacen de “la filantropía un sello distintivo de sus vidas, para el avance de la humanidad y nuestro planeta”, señaló un comunicado de PeaceTech Lab.

Juanes será honrado por su dedicación “al empoderamiento de los jóvenes y la paz en su Colombia natal a través de su Fundación Mi Sangre, una organización sin fines de lucro para la construcción de la paz que cofundó junto con Catalina Cock Duque”, destacó la organización.

PeaceTech Lab, que es una organización sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos, también reconocerá al actor Forest Whitaker, “por su compromiso eterno de empoderar a los jóvenes y promover la paz a nivel mundial”.

Como director ejecutivo y fundador de la Iniciativa de Paz y Desarrollo de Whitaker (WPDI), el actor “proporciona herramientas educativas y oportunidades económicas para jóvenes en lugares afectados por la exclusión, la violencia y el conflicto armado”.

El galardón también será entregado a las personalidades Ajay Banga, Tokata Iron Eyes, Brandon Stanton, la Dra. Lisa Su y a Nicholas Donofrio.

La joven activista Tokata Iron Eyes será honrada por “su apasionado activismo en el movimiento climático y los derechos indígenas. A los 18 años, se convertirá en la persona más joven en recibir el prestigioso premio”.
Brandon Stanton, creador de “Humans of New York”, será reconocido por su dedicación a fomentar la empatía y la interconexión a través de una narrativa poderosa.

La presidenta y directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, recibirá el premio por “revolucionar la computación de alto rendimiento, donando poder de supercomputación para los esfuerzos del bien público enfocados en investigación de enfermedades infecciosas y por inspirar a personas de todos los orígenes a seguir carreras en ciencia y tecnología”.

Asímismo, el ex vicepresidente de Innovación y Tecnología de IBM, Nicholas Donofrio, será reconocidopor sus “contribuciones a la comunidad internacional de mujeres y jóvenes subrepresentados en los campos de la educación, la ingeniería, los negocios y las matemáticas”.

Este grupo de personalidades son creadores “de cambios globales que han impactado positivamente al mundo a través de un activismo dirigido”, destacó PeaceTech Lab.

Los homenajeados a los Premios Internacionales de la Paz de este año inspiran a “una mayor esperanza y urgencia, al mostrar lo que puede suceder cuando aprovechamos la tecnología y los medios en sus formas más altas”, dijo Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab.

Destacó además el apoyo a “la paz y la no violencia a través de la música, hasta ayudar a las personas a mejorar sus vidas a través de la economía digital, proteger el planeta y levantar una generación de nuevas voces, su incansable trabajo por el mejoramiento de la humanidad es digno de celebración”.
.Fin/Notistarz/EF/PTZ.

Foto/ PeaceTech Lab.

 

 

Más en Zeta

  • Los mandó de vacaciones

    24 November 2021
    Tras la denuncia de la exministra Lucy Molinar por lo que dijo el testigo protegido, Euro14 (Abra...
  • Lo declaran derrotado, pero…

    14 November 2021
    En política nadie está muerto. Sin embargo, las huestes de Yanibel Ábrego se declaran ganadores e...
  • No subieron la loma

    31 October 2021
    Los promotores de la Constituyente se quedaron sin subir la loma. No lograron las firmas requerid...
  • El fallo pendiente

    17 October 2021
    Hay un fallo pendiente, que interpuso la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, sobre la no...

    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.