00:00:00
Facturación electrónica mejora trazabilidad tributaria
Publicado: 06/01/2022

Facturación electrónica mejora trazabilidad tributaria

ZETA.- El Gobierno Nacional revisará las demandas presentadas por el Colegio Nacional de Abogados (CNA) y representantes de las profesiones liberales, y escucha las preocupaciones que rodean el tema de la factura electrónica, explicó el director general de Ingresos, Publio De Gracia Tejada.

“Estas reuniones nos han permitido dar respuesta a las dudas e inquietudes de los profesionales y estamos recopilando las sugerencias que permitan mejorar la ley”, destacó De Gracia.

Añadió, “queremos impulsar la recaudación, la modernización tributaria, mantener la paz social y reconocer que tampoco las verdades las podemos tener de nuestros lados”.

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha sostenido conversatorios con gremios profesionales como: CNA, Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Colegio de Contadores Públicos Autorizados, Consejo Nacional de la Empresa Privada, Asociación de Teatristas de Panamá, y Sindicato de Artesanos.

Desde 1976 todas las profesiones liberales tienen la obligación de documentar y emitir factura, el debate está en torno al uso de la facturación electrónica y la preocupación en relación a la confidencialidad del uso de la información, subrayó De Gracia.

La DGI avanza en una dinámica diferente, facilitando el cumplimiento a través de una factura digital gratuita, que permitirá la trazabilidad de la facturación. Mientras que el contribuyente utilizará la tecnología para su declaración de renta, sin papel, de forma digital.

“Entendemos la preocupación, ya que todo lo nuevo genera ansiedad y dudas, estamos en esa conversación permanente para explicar mejor cómo funciona el facturador gratuito”, comentó el director de la DGI.

Más en Zeta

  • Los mandó de vacaciones

    24 November 2021
    Tras la denuncia de la exministra Lucy Molinar por lo que dijo el testigo protegido, Euro14 (Abra...
  • Lo declaran derrotado, pero…

    14 November 2021
    En política nadie está muerto. Sin embargo, las huestes de Yanibel Ábrego se declaran ganadores e...
  • No subieron la loma

    31 October 2021
    Los promotores de la Constituyente se quedaron sin subir la loma. No lograron las firmas requerid...
  • El fallo pendiente

    17 October 2021
    Hay un fallo pendiente, que interpuso la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, sobre la no...

    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.