00:00:00
El emisario de las aguas de Gustavo Tatis en Cartagena   
Publicado: 03/12/2021

El emisario de las aguas de Gustavo Tatis en Cartagena  

CARTAGENA, (NOTISTARZ).- La exposición "El Emisario de las aguas" (2021) del escritor, poeta y pintor Gustavo Tatis Guerra, con 20 acrílicos sobre lienzo, que abrió este viernes, 3 de diciembre en la histórica ciudad de Cartagena, es un homenaje a los peces de “las profundidades marinas que se Iluminan así mismo”, los abisales.

“Son 20 pinturas basadas en mi relación con las aguas, el río Sinú y en especial con el mar caribe en Cartagena, donde ha transcurrido mi vida”, dijo a Notistarz, Gustavo Tatis, quien nació en Sahagún (departamento de Córdoba, zona Caribe).

Tatis, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en el área cultural (1992), explicó que la exposición que se encuentra abierta hasta el 15 de enero 2022 en el Hotel Las Américas en Cartagena, es “un homenaje a las aguas, a las fosas submarinas”.

Es un tributo a las “sensaciones y emociones del paisaje marino, a los peces abisales, esas especies acuáticas que habitan en las profundidades de los mares, a los que no les llega la luz del sol y tienen que crear su propia luz. De eso se trata la exposición un homenaje al pez Luna, el pez Linterna a todos los peces de las profundidades marinas”.

Gustavo Tatis es más conocido en el mundo del periodismo cultural y la literatura, que, en plástica, un ejercicio que siempre ha cultivado junto al periodismo y la narrativa, pero que solo en 2011 se lanzó a mostrar sus obras pictóricas en diferentes espacios culturales.

“Desde 2011 estoy exponiendo pintura y no he parado de pintar. Son 10 años donde he complementado el trabajo de cronista, escritor, con el pictórico. Son lenguajes distintos. Cuando estoy en el territorio de la palabra, puede ser crónica, poesía, cuento, periodismo y ficción”.

Gustavo Tatis reiteró que todos “estos territorios se confabulan, se nutren, se retroalimentan para convertir ciertas emociones, sensaciones y pensamientos en colores y en atracciones aterrizadas en el paisaje del Caribe”.

Más en Zeta

  • Los mandó de vacaciones

    24 November 2021
    Tras la denuncia de la exministra Lucy Molinar por lo que dijo el testigo protegido, Euro14 (Abra...
  • Lo declaran derrotado, pero…

    14 November 2021
    En política nadie está muerto. Sin embargo, las huestes de Yanibel Ábrego se declaran ganadores e...
  • No subieron la loma

    31 October 2021
    Los promotores de la Constituyente se quedaron sin subir la loma. No lograron las firmas requerid...
  • El fallo pendiente

    17 October 2021
    Hay un fallo pendiente, que interpuso la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, sobre la no...

    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.