00:00:00
Maluma es el número uno en la radio hispana de EU y Puerto Rico
Publicado: 05/11/2021

Maluma es el número uno en la radio hispana de EU y Puerto Rico

MIAMI, (PAOLA ESPAÑA).- El ídolo global de la música latina, MALUMA es #1 en la radio latina de Estados Unidos y Puerto Rico con su más reciente hit "Sobrio", según el Latin Airplay chart de Billboard, marcando así, su vigésimo primer #1 en dicho listado en tan solo seis años.

En noviembre de 2015, con tan solo 21 años de edad, Maluma obtuvo su primer #1 Latin Airplay de Billboard (con "Borro Cassette"). Además el joven artista también es #1 en los listados Latin Rhythm y Latin Pop de Billboard con "Sobrio".

Por si fuera poco, el sencillo se posiciona en el #1 del ranking internacional de Monitor Latino con una audiencia de 57.70 millones de personas en 19 países.

Además de en Estados Unidos y Puerto Rico, "Sobrio" se ha convertido en la canción más escuchada en la radio de muchos países, incluyendo su país natal Colombia, así como México, Ecuador, Perú, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Por otro lado, el astro colombiano recientemente obtuvo varias nominaciones de gran distinción que incluyen: tres categorías de Los American Music Awards como "Artista Masculino Favorito", "Álbum Latino Favorito" y "Canción Latina Favorita"; una nominación a los People's Choice Awards como "El Artista Latino de 2021"; y dos MTV European Music Awards como "Mejor Artista Latino" y "Mejor Artista o Group LatAm-Central".

Esto aunado a sus nominaciones al Latin GRAMMY 2021 por "Canción del Año" por "HAWÁI" y "Mejor Fusión/Interpretación Urbana" por "HAWÁI" junto a The Weeknd. Además, MTV anunció que el artista se presentará en los prestigiosos EMAs que se llevarán a cabo en Budapest, Hungría, y que saldrán al aire globalmente en MTV el 14 de noviembre.

Las buenas nuevas llegaron justo en la semana de la culminación de la gira sold out del artista por Norteamérica del Papi Juancho Maluma World Tour, en la que visitó 27 ciudades en Estados Unidos y Canadá, con conciertos sold out en el Madison Square Garden de Nueva York, el FTX Arena de Miami, The Forum en Los Ángeles, el Golden 1 Center en Sacramento y el Centre Bell en Montreal, entre otros; concluyendo así, una vez más una fenomenal e inolvidable gira que marca otro éxito rotundo en la carrera de la súperestrella.
Papi Juancho Word Tour:

El magno concierto y tour contaron con seis pantallas LED de máxima resolución, que forman una dimensión de 500 metros cuadrados al estar suspendidas del techo, proyectando contenidos de vídeo y secuencias del concierto en vivo y en directo, girando al ritmo de las canciones, las cuales, le dan vida al espectáculo son parte del Papi Juancho Maluma World Tour, el cual, también viaja con sonido estéreo de 360 grados, más de 80 canales de amplificación de sonido en directo, 20 motores de velocidad variable, 17 cámaras de circuito cerrado, 400 máquinas de iluminación, más de 3,000 cues de programación de iluminación, 600 programas pirotécnicos, más de 450 libras de carga en la carretera, 11 camiones de cincuenta y tres pies de equipo, 5 autobuses de gira, aunado a su staff fijo de 90 personas y 200 turnos de personal de apoyo local que hacen posible que suceda la magia de cada show.

Además durante toda la gira Maluma vistió distintos looks únicos que en su mayoría fueron co-diseñados por el artista junto a su stylist Hugo Mozie junto a casas de moda como Prada, Valentino, Thom Browne y Marcel Von Berlin entre otras, que destacaron su gusto por la moda así como la esencia de la exitosa gira.

Acerca de MALUMA:

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico MALUMA (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global.
Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.)

Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 60 millones de seguidores en Instagram.

De hecho él es el primer y único artista latino masculino que ha sobrepasado 50 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 6 millones en Twitter y 26 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017.

En el 2018 y el 2019 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros.

En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas.

Desde su firma con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado cinco álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018), 11:11 (2019), Papi Juancho (2020) y #7DJ (2021).

Es el artista más joven en obtener simultáneamente las posiciones #1 y #2 en el listado "Latin Airplay" de Billboard, lo cual ha logrado tres veces. Hasta la fecha, Maluma tiene veinte éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

Para mayor información sobre Maluma, visite:
https://www.instagram.com/maluma/
https://www.facebook.com/MALUMAMUSIK
https://twitter.com/maluma
https://www.tiktok.com/@papijuancho
https://www.youtube.com/user/MalumaVEVO
https://maluma.online/

Más en Zeta

  • Los mandó de vacaciones

    24 November 2021
    Tras la denuncia de la exministra Lucy Molinar por lo que dijo el testigo protegido, Euro14 (Abra...
  • Lo declaran derrotado, pero…

    14 November 2021
    En política nadie está muerto. Sin embargo, las huestes de Yanibel Ábrego se declaran ganadores e...
  • No subieron la loma

    31 October 2021
    Los promotores de la Constituyente se quedaron sin subir la loma. No lograron las firmas requerid...
  • El fallo pendiente

    17 October 2021
    Hay un fallo pendiente, que interpuso la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, sobre la no...

    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.