00:00:00
El Presidente Cortizo Cohen rinde tributo a los Símbolos Patrios
Publicado: 04/11/2021

El Presidente Cortizo Cohen rinde tributo a los Símbolos Patrios

ZETA.- El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, encabezó los actos protocolares del 4 de noviembre, día en que se rinde tributo a la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, tras participar en la Conferencia de Cambio Climático COP26 en Glasgow, Reino Unido.

Acompañado de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo; y del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, el mandatario izó el pabellón nacional a las 7:00 a.m. Seguidamente, Ulina Mapp, presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, dirigió el Juramento a la Bandera.

La Asociación de Muchachas Guías de Panamá es la encargada de recoger, durante todo el año, las banderas que presentan deterioro, para guardarlas y preparar el acto de incineración que se lleva a cabo en cumplimiento de la Ley 35 del 15 de diciembre de 1949, con el propósito de evitar que sean tiradas o utilizadas para otros fines.

El presidente Cortizo Cohen entregó el pabellón nacional al abanderado oficial del Día de los Símbolos de la Nación, el exbeisbolista y comentarista deportivo Eric Eduardo Espino Camarano, distinguido por el Gobierno Nacional por su trayectoria deportiva como pelotero y comentarista de béisbol, y profesional como licenciado en Farmacias.

El gobernante destacó que Eric Espino es un amigo de Panamá, alguien que nos ha inspirado y nos seguirá inspirando.

Por su parte, Espino agradeció al presidente Cortizo Cohen por el reconocimiento y exhortó a los jóvenes “a seguir estudiando, porque es la única manera de salir adelante”.

Oriundo de Las Tablas, provincia de Los Santos, Espino se radica en La Chorrera y forma parte de la primera selección de béisbol de Panamá Oeste; también jugó para la provincia de Veraguas. Como beisbolista, tuvo la oportunidad de participar en 20 torneos nacionales, donde logró todas las preseas a las que un beisbolista puede aspirar, siendo el primer jugador que llega a los 500 “hits” en una temporada.

El abanderado de este 4 de noviembre recientemente publicó su libro “Nuestra pasión, el béisbol”, donde cuenta todas sus vivencias desde sus inicios en este deporte.

Los actos protocolares culminaron con las notas del Himno Nacional entonadas por la Banda Republicana, que este 4 de noviembre celebra orgullosamente 154 años de fundación, sirviéndole y rindiéndole honor a la patria.

Acompañaron al presidente de la República, ministros y viceministros de Estado; directores de estamentos de Seguridad Pública; el Secretario Ejecutivo de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento, Benjamín Colamarco; y la gobernadora de Panamá, Carla García.

Para mañana, 5 de noviembre, Cortizo Cohen asistirá a la provincia de Colón para encabezar los actos protocolares en conmemoración de los 118 años de vida republicana de Panamá.

El jefe del Ejecutivo manifestó que se reunirá con los colonenses como siempre lo ha hecho y recordó que él es un presidente de puertas abiertas.

“Para llevar a cabo la reactivación económica, nosotros como Gobierno debemos hablar con las personas y decirles por lo que estamos pasando. Esta gestión tiene 28 meses, de los cuales 20 han sido en pandemia; sin embargo, el país tiene las mejores proyecciones de crecimiento en la región”, indicó Cortizo Cohen.

Más en Zeta

  • Los mandó de vacaciones

    24 November 2021
    Tras la denuncia de la exministra Lucy Molinar por lo que dijo el testigo protegido, Euro14 (Abra...
  • Lo declaran derrotado, pero…

    14 November 2021
    En política nadie está muerto. Sin embargo, las huestes de Yanibel Ábrego se declaran ganadores e...
  • No subieron la loma

    31 October 2021
    Los promotores de la Constituyente se quedaron sin subir la loma. No lograron las firmas requerid...
  • El fallo pendiente

    17 October 2021
    Hay un fallo pendiente, que interpuso la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, sobre la no...

    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.