00:00:00
Preocupación de la SIP por presión a fuentes oficiales en El Salvador
Publicado: 22/09/2021

Preocupación de la SIP por presión a fuentes oficiales en El Salvador

MEXICO, (Notistarz).- La actriz y cantante Enriqueta “Queta” Jiménez Chabolla, mejor conocida como “La Prieta Linda” y un referente en la Época de Cine de Oro mexicano, falleció este 21 de septiembre a los 88 años.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en su cuenta oficial de Facebook. Trascendió en medios nacionales que falleció de causas naturales en su casa de la Ciudad de México.

“Tuvo una larga y exitosa carrera como cantante y actriz del cine mexicano. Entre las películas que participó se encuentran: “Nuevo amanecer", "Con el diablo en el cuerpo" y "Chucho el roto"”, se lee en un mensaje dedicado al icono de la música ranchera.

Jiménez Chabolla nació el 4 de julio de 1933 en Salamanca, Guanajuato, era hermana de la también cantante Flor Silvestre, mamá de Pepe Aguilar y quien falleció el año pasado a los 90 años de edad.

Gracias a su voz se convirtió en un referente de la Época del Cine de Oro mexicano, al participar en más de 30 filmes, entre ellos “Los bandidos de Río Frío”, “Con el diablo en el cuerpo” y “Genio y figura”.

Por su trayectoria como cantante obtuvo tres Discos de Oro en Hollywood, dos Globos de Oro a Mejor Intérprete de Música Latina, así como la Medalla Eduardo Arozamena de la Asociación Nacional de Actores que recibió en 2006, por 50 años de trayectoria artística.

La Prieta Linda fue mentora de Juan Gabriel, a quien conoció cuando este estuvo en la cárcel de Lecumberri por un supuesto robo. Varias calles de México llevan su nombre en honor a su legado.

Más en Zeta

  • El fallo pendiente

    17 October 2021
    Hay un fallo pendiente, que interpuso la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, sobre la no...
  • ¿Habrá cambios?

    03 October 2021
    Con insistencia se aseguró que habrá un refrescamiento en el equipo del gobierno del presidente L...
  • Lo que se está fraguando

    19 September 2021
    Desde hace varias semanas se aseguró que el consorcio internacional de periodistas prepara un tan...
  • Presentó su renuncia

    30 August 2021
    Por los lados de la Autoridad del Tránsito se aseguró que el director de la Autoridad del Tránsit...

    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.