00:00:00
El Centro Wiesenthal rechaza excusas brasileñas por recibir a diputada de extrema derecha alemana
Publicado: 04/08/2021

El Centro Wiesenthal rechaza excusas brasileñas por recibir a diputada de extrema derecha alemana

BUENOS AIRES-PARIS, (CSW).- La semana pasada, el presidente Jair Bolsonaro recibió a la miembro  del Bundestag alemán y líder adjunta del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), Beatrix Von Storch.

Su abuelo, Lutz Graf Schwerin von Krosigh fue ministro de Finanzas de Hitler.

El Director de Relaciones Internacionales del Centro, Dr. Shimon Samuels y el Director para América Latina, Dr. Ariel Gelblung, expresaron su solidaridad con CONIB, representación política de la comunidad judía de Brasil, al señalar la xenofobia y negación del Holocausto de la AfD.

Destacaron que la AfD justificó el intento de toma del Capitolio de Washington el 6 de enero.

El presidente Bolsonaro afirmó que estaba recibiendo una diputada elegida democráticamente y que había discutido con ella sobre valores comunes.

Gelblung comentó que “no existen valores en común entre un país abierto históricamente a la inmigración y al respeto por todas las culturas como Brasil y el mensaje xenófobo y racista de la AfD…

Asimismo, es incompatible que Brasil esté solicitando el ingreso a la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés), mientras recibe a miembros de un movimiento apoyado por simpatizantes neonazis”.
 
Samuels expresó su preocupación sobre "quién organizó la reunión presidencial y con quién más se reunieron los visitantes durante su estadía en Brasil", y agregó: "América Latina brindó refugio después de la Segunda Guerra Mundial a miles de asesinos nazis que huían, incluido Brasil, donde Josef Mengele el 'Ángel de la Muerte` terminó sus días… su progenie y admiradores no deben ser incentivados por el antisemitismo en la Alemania actual, fogoneada por partidarios de la AfD. Esperamos una seria investigación sobre el particular ".
 
Para más información, por favor contactarse con el Dr. Shimon Samuels al +336 09770158 o al  Dr. Ariel Gelblung  al  +54911 49695365.

Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook:  http://www.facebook.com/CSWLA

Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)
 

Más en Zeta

  • Lo que se está fraguando

    19 September 2021
    Desde hace varias semanas se aseguró que el consorcio internacional de periodistas prepara un tan...
  • Presentó su renuncia

    30 August 2021
    Por los lados de la Autoridad del Tránsito se aseguró que el director de la Autoridad del Tránsit...
  • ¿Ajustes en el gobierno?

    08 August 2021
    Se da por descontado que en las próximas semanas habrá cambios en ministerios, entidades e inclus...
  • La demagogia de Carles

    31 July 2021
    El diputado Luis Ernesto Carles presentó un anteproyecto de ley que queire prohibir que un funcio...

    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.