00:00:00
Revela libro historias destacadas de beisbolistas mexicanos 
Publicado: 25/07/2021

Revela libro historias destacadas de beisbolistas mexicanos 

MÉXICO, (NOTISTARZ).- Historias de éxitos en las Grandes Ligas, así como las más drásticas entre jugadores, es lo que recapitula “Pelotero, por amor al béisbol”, un libro anecdotario sobre el equipo mexicano de béisbol, Pericos de Puebla.

Escrita por la periodista mexicana Beatriz Pereyra, de la mano de Ignacio Trigueros, presidente ejecutivo de Pericos de Puebla, la obra recopila 18 anécdotas que trascienden en el diamante y fuera de él, las trayectorias de reconocidos peloteros nacionales desde una manera más humana.

En esta publicación se pueden encontrar historias como las de Francisco Córdova quien se consagró en las grandes ligas con Pittsburg o la reciente historia de Juan Castro convirtiéndose en el primer manager en clasificar a México a unos Juegos Olímpicos.

Entre sus páginas también se cuentan historias dramáticas como la Cisco Campos, quien pintaba para convertirse en una gran figura del deporte y que en 1971 tras un accidente de carretera cuando el autobús en el que viajaba chocó con un tráiler lo dejó malherido y que posteriormente perdería la pierna derecha a raíz de ese incidente.

Durante la presentación del libro, Pereyra, expresó: “Tratamos de incluir historias que van más allá de lo que puedan encontrar en Internet, que probablemente no conoce la afición y contamos detalles de personajes que rodean la pelota nacional, dentro y fuera del terreno de juego".

En su participación, el nuevo presidente ejecutivo de la organización agradeció el trabajo realizado por Beatriz y por Jaime Contreras, editor de la obra, y extendió la invitación a otros clubes mexicanos a impulsar este tipo de trabajos periodísticos que difunden el deporte nacional.

Ramón Ramírez, vocero oficial del equipo, reconoció el trabajo de Beatriz y su trayectoria como periodista, además de su pasión por esparcir el amor al deporte: “este libro da ganas de volverlo a leer, para seguir construyendo esta pasión por el deporte que salta del terreno de juego a un plano mucho más trascendente".

El libro, que ya se encuentra a la venta, busca generar esa conexión entre el lector y las historias, demostrando que los peloteros tienen sus momentos sobresalientes, pero también sufren y lloran como cualquier otra persona.

Foto/ Beatriz Pereyra.

Más en Zeta

  • Lo que se está fraguando

    19 September 2021
    Desde hace varias semanas se aseguró que el consorcio internacional de periodistas prepara un tan...
  • Presentó su renuncia

    30 August 2021
    Por los lados de la Autoridad del Tránsito se aseguró que el director de la Autoridad del Tránsit...
  • ¿Ajustes en el gobierno?

    08 August 2021
    Se da por descontado que en las próximas semanas habrá cambios en ministerios, entidades e inclus...
  • La demagogia de Carles

    31 July 2021
    El diputado Luis Ernesto Carles presentó un anteproyecto de ley que queire prohibir que un funcio...

    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.