00:00:00
Jefe del Comando Sur en conferencia de seguridad en Panamá
Publicado: 22/06/2021

Jefe del Comando Sur en conferencia de seguridad en Panamá

ZETA.- Panamá será sede de la Conferencia de Seguridad Centroamericana (CENTSEC). La conferencia, que tendrá lugar el 23 y 24 de junio, reunirá a los líderes de las instituciones de seguridad pública de la región para abordar temas como la asistencia conjunta ante desastres naturales y programas de asistencia humanitaria.

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá será coanfitrión de la conferencia, junto al Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, quien auspicia la conferencia anual.

Delegaciones de instituciones de seguridad pública de Panamá, Estados Unidos, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia y México estarán presentes. Los representantes de las delegaciones sostendrán reuniones con expertos del Centro de Prevención y Desastres Naturales de América Central (CEPREDENAC). Instituciones de seguridad pública de Canadá, Francia y el Reino Unido participarán del evento de manera virtual. Los representantes de cada delegación sostendrán reuniones bilaterales y multilaterales durante el transcurso de la conferencia.

En la Conferencia de Seguridad Centroamericana, se compartirán las lecciones aprendidas durante las operaciones de asistencia ante desastres naturales de los huracanes Eta y Iota, se buscarán fórmulas para seguir realizando programas de asistencia humanitaria, así como una mayor coordinación en la región para seguir colaborando en enfrentar las causas fundamentales que empujan a la migración irregular.

El Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos realizó programas de asistencia durante los huracanes Eta y Iota que permitieron transportar 1.2 millones de libras de ayuda y rescató 852 víctimas.

Las contribuciones del Comando Sur a sus contrapartes en Centroamérica para combatir la pandemia permitieron financiar 310 proyectos en la región y donar hospitales de campaña, equipo médico y de protección por el valor de $25 millones de dólares.

El gobierno de Estados Unidos promueve y apoya la Conferencia de Seguridad Centroamericana para seguir buscando vías para la colaboración ante desastres naturales y brindar asistencia humanitaria.

Más en Zeta

  • El "nocaut" de Rosendo y Polanco

    25 July 2021
    El periodista Rubén Polanco y el abogado Rosendo Rivera mandaron a Roberto Eisenman a pagar sus i...
  • Historias de ayer que duelen hoy

    11 July 2021
    Comenzaron a circular una publicación del diario El Tiempo de Colombia, del año 1994, donde se af...
  • Se están desarticulando

    03 July 2021
    El Partido Popular está enfrascado en una pugna interna que se origina en el manejo de la plata d...
  • Lo atraparon

    23 June 2021
    Parece que al que grabó un video amenazando de muerte al presidente de la República, lo atraparon...

    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.