Publicado: 01/05/2021

Juanes estrena sencillo “Dancing in the dark”, un clásico de Bruce Springsteen

Juanes estrena sencillo “Dancing in the dark”, un clásico de Bruce Springsteen

LOS ÁNGELES, (NOTISTARZ).- El cantante y compositor colombiano Juanes estrena el sencillo “Dancing in the dark", una adaptación en español, del clásico de Bruce Springsteen, canción icónica que hará parte de su nuevo LP, que la revista Rolling Stone lo proyecta como "uno de los álbumes más anticipados de 2021”.

Con este trabajo discográfico, que lleva como título “Origen”, rinde tributo a los artistas y canciones que influenciaron e inspiraron su propia identidad musical que consolida con cada nueva propuesta que presenta a sus millones de seguidores en el mundo.

“Dancing in the dark" se estrenó originalmente en 1984 y fue la canción con la que Springsteen dio a conocer su exitoso y legendario álbum “Born in the U.S.A”, que ubicó siete sencillos en el número 1 y que fue el más vendido en el año 1985 en Estados Unidos.

“Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy alegre por el ritmo, pero cuando me puse a leer la letra con atención para hacer la adaptación al español me di cuenta de que tiene un mensaje profundo y vulnerable”, comentó Juanes.

El cantautor de éxitos como “La camisa negra”, dijo que decidió presentar esta nueva versión “más al estilo folk, más suave, más despacio, más íntima. Esta canción tiene mucho que ver con mi hermana Mara porque ella tenía un novio que me introdujo a toda esta música americana.

“En los años 80, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajaba a Estados Unidos y llevaba a Medellín los vinilos… y esta canción, `Dancing in the dark´, era muy popular y me gustaba ver el video para escuchar el vozarrón de Bruce Springsteen y verlo bailar”, añadió el cantautor.

Juanes, quien ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, ha ganado 25 Grammy y Latin Grammy, y posicionado 12 sencillos en las primeras posiciones de las listas en Estados Unidos, hace de este tema una reinterpretación más íntima, emocional e introspectiva que enfatiza el sentido de tristeza, vacío y pérdida de la canción original.

La canción- una coproducción de Juanes y Sebastián Krys, ganador de varios Grammy- marca el único éxito del disco en inglés para el cual Juanes hizo su propia adaptación de la letra original al español.

“Dancing in the dark" le dio a Springsteen su primer Premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal de rock masculina y, de acuerdo con la revista Billboard, sigue siendo el éxito más grande del músico estadunidense.

La canción se posicionó en la segunda casilla de la lista Billboard Hot 100 durante cuatro semanas, vendió más de un millón de copias en Estados Unidos, fue elegida por los lectores de la revista Rolling Stone en 1984 como el “Sencillo del Año” y es una de las 500 canciones más importantes del rock and roll, de acuerdo con el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 2012 Juanes tuvo la oportunidad de conocer a Bruce en el reconocido festival South by South West, (SXSW) de Austin y un año después fue el único artista latino que participó en el tributo que la Academia de la Grabación le rindió a Springsteen como Persona del Año, interpretando “Hungry heart”.

“El amor después del amor” y “Dancing in the dark" anteceden el estreno de “Origen”, su décima producción de estudio. En este trabajo Juanes abre una ventana a su memoria, en un íntimo recorrido musical, a través de las canciones y artistas que lo inspiraron antes de su carrera como solista.

Fotos / Cortesía /The 3 Collective.

 

Más en Zeta

Perdió a los diputados

Perdió a los diputados

29 April 2021
En Cambio Democrático, la lucha de poder toma color y forma. Rómulo Roux muestra músculo y Yanibel Ábrego tiene el control de los diputados de Cambio Democrático y los leales a Ricardo Martinelli que no se van al partido RM para que no es apliquen la revocatoria de mandato. El partido de TotoPAI...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.