Publicado: 29/04/2021

Actor mexicano Pablo Lyle enfrenta ahora demanda civil por 100 mil dólares

Actor mexicano Pablo Lyle enfrenta ahora demanda civil por 100 mil dólares

MIAMI, (NOTISTARZ).- El actor mexicano Pablo Lyle, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Florida por la muerte de un hombre mayor cubano en una riña, enfrenta una demanda de 100 mil dólares, interpuesta por familiares del fallecido, según la querella fincada en una corte del onceno Circuito Judicial de Miami Dade.

La demanda es contra Lyle y su cuñado Luca Delfino, y fue interpuesta por Juan Ricardo Hernández, hijo de Juan Hernández la persona de 63 años que murió tras ser golpeada el 31 de marzo de 2019 en un altercado en un semáforo en una calle de esta urbe.

Hernández padre murió el 4 de abril de 2019 en un hospital y un informe del forense de Miami-Dade determinó que el hombre falleció debido a “un trauma” en la cabeza y la probable causa fue señalada como “homicidio”.

La demanda civil fue interpuesta el pasado 29 de marzo de 2021, pero dada a conocer la víspera por medios hispanos estadunidenses.

Es firmada por el letrado Andrew G. Grenshaw y argumenta “daños emocionales” de Hernández Junior por lo que exige un juicio con jurado el cual deberá ser fijado por las autoridades.

La justicia del sur de Florida ha fijado por el momento la fecha del 17 de junio para el juicio criminal de Lyle, quien argumenta que actuó en defensa propia al sentir amenazada a “mi familia” que viajaba en un auto que conducía su cuñado.

El actor acusado de homicidio involuntario debe portar un grillete GPS para ser monitoreado por las autoridades en todo momento.

Foto /Notistarz.

 

Más en Zeta

Nada de perros

Nada de perros

07 May 2021
Un fiscal dijo que en las investigaciones que realizaron sobre los albergues, no se encontró evidencia sobre comida de perros para los niños. Varias diputadas habían hecho la afirmación. Ahora queda la duda. Perjudicando a la genteLos taxistas que cerraron varias vías en Panamá, Panamá Oeste y P...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.