Publicado: 25/04/2021

Se inspira Daddy Yankee en legado de Ismael Rivera para crear “El pony”

Se inspira Daddy Yankee en legado de Ismael Rivera para crear “El pony”

MIAMI, (NOTISTARZ).- El icono mundial del reggaetón, Daddy Yankee, estrenó este fin de semana “El pony”, cuya inspiración está basada en el tema “El caballito” (1957) del salsero Ismael Rivera.

“La inspiración viene de Ismael Rivera y su versión ‘El caballito’. Esta canción creció conmigo y ahora quise hacer este tema acorde a estos tiempos con el lenguaje de ahora y en mi género. No es el mismo género, pero ciertamente es la misma temática que Ismael Rivera y Cortijo crearon hace años”, expresó Daddy Yankee sobre cómo nació el concepto de esta nueva canción.

“Anteriormente, había utilizado inspiración del tema de Ismael Rivera en `Machete´, entonces quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción y esto fue lo que logramos”, concluyó.

El sonido de este corte se inclina hacia unos beats de reggaetón con un pegadizo coro inquebrantable. El video salta desde escenarios vibrantes con bailarines que se apoderan de un establo, un carrusel e inclusive aparecen montando unicornios por las nubes mientras Yankee domina cada escena.

Este nuevo tema llega poco tiempo después de lanzar su himno global “Problema”, que ha logrado más de 115 millones de reproducciones en las plataformas digitales. Adicionalmente, conquistó la cadena ABC con inolvidables presentaciones en “Jimmy Kimmel Live!” y “Good morning America”.

El puertorriqueño Daddy Yankee es altamente reconocido por liderar y convertir el reggaetón en un fenómeno cultural y musical a nivel global, que ha impulsado una explosión en la popularidad de la música latina en todo el mundo.

Foto:Universal Music.

 

 

Más en Zeta

Perdió a los diputados

Perdió a los diputados

29 April 2021
En Cambio Democrático, la lucha de poder toma color y forma. Rómulo Roux muestra músculo y Yanibel Ábrego tiene el control de los diputados de Cambio Democrático y los leales a Ricardo Martinelli que no se van al partido RM para que no es apliquen la revocatoria de mandato. El partido de TotoPAI...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.