Publicado: 21/04/2021

Polimá Westcoast habla sobre discriminación racial en “Tip tap toe”

Polimá Westcoast habla sobre discriminación racial en “Tip tap toe”

LOS ÁNGELES, (NOTISTARZ).- El intérprete chileno de trap Polimá Westcoast, plasma su mirada crítica del mundo con su nuevo material musical “Tip tap toe”, una canción que nace durante la cuarentena del Covid-19, con temas como el hostigamiento policial y discriminación social.

La inspiración del tema “vino acompañado en su tiempo del movimiento Black Lives Matter que se desencadenó en Estados Unidos y de situaciones personales que me ocurrieron por esos días acá en Chile”, explicó el artista.

Dijo que una de las frases “más importantes de la canción es: cuando un negro cae, todas las ratas roen, hay gato encerrado y eso es Tip tap toe", la cual hace alusión al hostigamiento policial contra los afroamericanos en todo el mundo.

Recientemente, Polimá W. estrenó “Enigma” (que ya supera el medio millón de views en YouTube), primera carta de presentación de su nuevo disco que estrenará este 2021: “Las crónicas de Ngangu II” y hoy con “Tip tap toe", el intérprete quiere llegar al siguiente nivel musical, lírico y de su propio estilo.

“Tip tap toe” es un claro ejemplo de la capacidad que tiene Polimá para dar una nueva muestra de su talento, pero con una propuesta renovada. Siempre improvisando y diferenciándose del resto de artistas, ya sea en sus letras, postura o sonidos.

Para Polimá “existen muchos prejuicios que fueron construidos a lo largo de la historia en torno a la población afro, que hoy en día se mantienen tal cual, como así lo quisieron los colonizadores en base a su idea de jerarquía racial, por ende, el contenido de mi música busca revocar esas ideas erróneas de la humanidad, a través del arte y el lenguaje visual que existe desde la sinceridad de expresión”.

Foto/Instagram Oficial.

Más en Zeta

Nada de perros

Nada de perros

07 May 2021
Un fiscal dijo que en las investigaciones que realizaron sobre los albergues, no se encontró evidencia sobre comida de perros para los niños. Varias diputadas habían hecho la afirmación. Ahora queda la duda. Perjudicando a la genteLos taxistas que cerraron varias vías en Panamá, Panamá Oeste y P...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.