Publicado: 21/03/2021

Anuncia Colombia nuevo canal de noticias en televisión estatal

Anuncia Colombia nuevo canal de noticias en televisión estatal

BOGOTÁ, (NOTISTARZ). - El canal público de televisión Señal Colombia, anunció hoy el estreno el próximo 25 de marzo de RTVC Noticias, una nueva alternativa informativa en la televisión colombiana que, con dos emisiones diarias de lunes a viernes, una en el fin de semana.

De esta nueva oferta informativa “también hace parte De qué se habla a las 7, un espacio de opinión e información que cada noche, de lunes a viernes a las 7 p. m., desarrollará tres temas de la agenda noticiosa del día”, señaló el comunicado.

RTVC Noticias, es el nuevo informativo de Señal Colombia, canal del Sistema de Medios Públicos colombiano del que también hacen parte las emisoras Radio Nacional, Radiónica, el canal Institucional, RTVC Play y Señal Memoria.

El proyecto estará bajo la dirección Carlos Mario Díaz y tendrá información local, nacional e internacional, con corresponsales en las principales ciudades del mundo, “con un enfoque especial en las regiones, con periodistas propios y el apoyo del equipo de Radio Nacional en apartados municipios de Colombia”.

Otra de sus características es su “espíritu convergente, en colaboración con todas las plataformas del Sistema, así como las coberturas especiales, espacios de análisis y opinión y boletines de noticias de último minuto a lo largo de la programación de Señal Colombia.

“Con RTVC Noticias, la televisión pública colombiana se fortalece. En medios como la BBC de Reino Unido, Televisión Española, Deutsche Welle de Alemania y muchos más alrededor del mundo, el sistema informativo es la columna vertebral y a partir de ahí se construyeron otros contenidos. Ahora Señal Colombia también hará parte de esa lista”, destacó Álvaro García, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos.

“En Colombia, los canales regionales y locales tienen sus propios noticieros, pero hasta el momento no existía un informativo nacional, que recogiera todas las voces y todos los acentos.

Hoy RTVC Noticias se convierte en una alternativa a la oferta de informativos existente en la televisión abierta y por cable, para estar conectados 24/siete, con una labor que estará marcada por la calidad, la independencia, el equilibrio y la inclusión de los colombianos de todas las regiones”, subrayó.

Foto/ RTVC.

Más en Zeta

Todavía falta algo

16 April 2021
Los que saben dicen que Chichi de Obarrio no puede cantar victotria todavía, porque Panamá debe pedir la extradición y hacer las gestiones para que lo envén al país, lo deporten o lo declaren "no grato". Los abogados de "Chichi" son más optimistas. Toto salta en un pieJosé Alberto Álvarez salta ...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.