Publicado: 18/03/2021

Vista fiscal del caso New Business está lista dice justicia

Vista fiscal del caso New Business está lista dice justicia

ZETA.- La Procuraduría General informó que entregó este jueves, 18 de marzo, la vista fiscal del caso New Businnes, donde se investiga la compra de un complejo de medios con supuesto dinero del Estado, durante la administración del presidente Ricardo Martinelli.

La investigación fue dirigida a probar que el expresidente Ricardo Martinelli y un grupo de allegados, adquirieron los diarios El Panamá América, Crítica, Día a Día, una televisora y un complejo de de radios, através de un trama jurídica y económica.

Martinelli ha denunciado una persecución política que aseguró se inició en la administración del expresidente Juan Carlos Varela.

Veinticinco personas están imputadas y la fiscalía pidió llamamiento a juicio por blanqueo de capitales y delitos económicos.

Ministerio Público concluye vista fiscal de investigaciones del caso “New Business”

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, concluyó la elaboración de la vista fiscal y procedió a remitir el expediente de la investigación por el caso “New Business”, que consta de 161 tomos, al Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, la mañana de este jueves 18 de marzo de 2021.

En la vista fiscal el Ministerio Público pide llamamiento a juicio para 25 personas y sobreseimiento para 9, investigadas por la presunta comisión del delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, tipificado en el Libro II, Título VII, Capítulo IV, del Código Penal, el cual establece una pena de 5 a 12 años de prisión.

Dentro de la investigación se pudo establecer que se transfirieron, a través de un complejo esquema, B/.43,912,828.94 para la compra de un medio de comunicación social, monto del cual se ha logrado recuperar B/.9,200,000.00 en acciones, las cuales fueron remitidas al Tesoro Nacional, lo que representa a su vez la recuperación de un 30% de las acciones del Grupo Editorial para el Estado.

Más en Zeta

Todavía falta algo

16 April 2021
Los que saben dicen que Chichi de Obarrio no puede cantar victotria todavía, porque Panamá debe pedir la extradición y hacer las gestiones para que lo envén al país, lo deporten o lo declaren "no grato". Los abogados de "Chichi" son más optimistas. Toto salta en un pieJosé Alberto Álvarez salta ...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.