Publicado: 24/02/2021

Procurador General de Panamá dejó el cargo

Procurador General de Panamá dejó el cargo

ZETA.- El procurador general de justicia de Panamá, Eduardo Ulloa, renunció este miércoles, 24 de febrero al cargo, por razones desconocidas.

Ulloa, quien en el pasado había sido fiscal, fue designado por el presidente Laurentino Cortizo, en diciembre de 2019 por la renuncia de Kenia Porcell a la mitad su mandato de 10 años.

Porcell dejó la Procuraduría General tras conocerse conversaciones de ellas con el expresidente Juan Carlos Varela y exfuncionarios sobre casos judiciales de alto perfil.

Ulloa argumentó que en 14 meses tuvo que su integridad y capacidad fue debatida " a diario en los medios de comunicación de manera abierta".

Aseguró que el trabajo en el servicio público es ingrato e incomprendido.
Según Ulloa, el sistema es incapaz de dar soluciones a situaciones críticas como el bienestar de la niñez.

Las fisalías investigan abusos en albergues de niños y adolescentes manejados por organizaciones no gubernamentales con financiamiento del Estado.
Ulloa dijo que dejará formalmente el puesto, el próximo 1 de marzo.

Varios casos de corrupción relacionados con Odebrecht, obras pagadas con sobornos y un segundo juicio al expresidente Ricardo Martinelli por escuchas telefónicas ilegales, están en manos de fiscales al mando de Ulloa.

Más en Zeta

Todavía falta algo

16 April 2021
Los que saben dicen que Chichi de Obarrio no puede cantar victotria todavía, porque Panamá debe pedir la extradición y hacer las gestiones para que lo envén al país, lo deporten o lo declaren "no grato". Los abogados de "Chichi" son más optimistas. Toto salta en un pieJosé Alberto Álvarez salta ...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.