Publicado: 19/01/2021

Pfizer entregará 12,840 dosis de las vacuna a Panamá

Pfizer entregará 12,840 dosis de las vacuna a Panamá

ZETA.- El ministerio de Salud de Panamá reveló que el primer lote de vacunas de Pfizer-Biontech llegará el miércoles, 20 de enero, en la madrugada.

Empero, serán 12,840 dosis en vez de 40,000 que se pactaron para el primer envío.

Los cargamentos se reanudarán a partir del 15 de febrero, con la promesa de entregar 450,000 dosis en el primer timestre del año, pero sin fechas fijas.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD DE PANAMÁ

El primer lote de vacunas Pfizer contra el Covid-19 llegará a Panamá el miércoles 20 de enero de 2021 En el día de ayer, Panamá recibió la confirmación por parte de lafarmacéutica Pfizer de la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19 al país.

El lote llegará por avión el día miércoles 20 a las 2:00 a.m. al Aeropuerto Internacional de Tocumen y el mismo, será recibido por los representantes de la farmacéutica en Panamá y entregado a las autoridades nacionales.

Así mismo, Pfizer notificó a Panamá el día de ayer, 18 de enero 2021,que este primer lote consistirá de 12,840 dosis de vacunas.

Considerando que las 12,840 dosis son una cantidad menor a las 40,000 dosis que el 4 de enero, los representantes de Pfizer habían confirmado a Panamá que llegarían entre el 18 y 25 de enero, se procedió a contactarlos para aclarar y confirmar la llegada de las dosis pendientes.

En el día de hoy, 19 de enero a las 10:00 a.m., Pfizer nos informa que como parte de los planes para aumentar su capacidad de producción, anunciado el fin de semana en Europa y que afectará a Latinoamérica, se reduce temporalmente los envíos de manera global por tres semanas.

Pfizer informó que el 15 de febrero de este año, cuando reanuden la producción, se acelerarán los envíos de manera que las 450,000 dosis pactadas para Panamá se reciban en el primer trimestre de 2021.

Nos mantenemos en comunicación continua con Pfizer y las otras casas farmacéuticas dándole seguimiento a los compromisos pactados.

De manera responsable, mantendremos nuestro compromiso de comunicar la información pertinente en la medida que la vayamos recibiendo de parte de las casas farmacéuticas.

Reiteramos, que estamos preparados para cumplir nuestro compromiso de vacunar, según lo establecido en la Estrategia Continua de Vacunación, la cual contempla cuatro fases.

Más en Zeta

Cirugía de cuatro horas

Cirugía de cuatro horas

20 February 2021
La exprimera dama (1990-1994) Ana Mae Díaz, viuda de Endara, fue sometida este sábado 20 de febrero en una mano que se fracturó en varias partes. Su hermana Jesse informó que se trató de un accidente en la finca familiar. No son todosDe los 51 albergues que operan en Panamá, uno es estatal y est...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.