Publicado: 18/12/2020

Confirman toque de queda, cuarentenas y compras diferidas para hombres y mujeres por el covid-19

Confirman toque de queda, cuarentenas y compras diferidas para hombres y mujeres por el covid-19

ZETA.- El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que desde este viernes, 18 de diciembre habrá un toque de queda a las siete de la noche y cuarentenas parciales entre el 25 y 28 de diciembre y el 1 y 4 de enero de 2021.

Sucre reveló que a partir de lunes, 21 de diciembre los hombres y mujeres podrán hacer compras de forma alterna.

El 21 y 23 de diciembre, las compras serán exclusivas para las mujeres y el 22 y 24 de diciembre corresponderá a los hombres.

El 28 y 30 de diciembre las mujeres podrán hacer compras y el 29 y 31 de diciembre los hombres, dijo el ministro Sucre.

ADOPTAN NUEVAS MEDIAS DE CONTROL SANITARIO (Comunicado de prensa oficial)

Panamá, 18 de diciembre de 2020. El Consejo Consultivo de Salud se ha declarado en sesión permanente para atender la dinámica imprevisible que muestra la pandemia del Covid-19, con miras a encontrar las respuestas más aconsejables para continuar la lucha nacional contra este coronavirus.

En virtud de las estadísticas que a la fecha reflejan los resultados del relajamiento de la disciplina social a partir del 8 de diciembre Día de la Madre, y atendiendo las recomendaciones de dicho Consejo Consultivo, el Gobierno Nacional ha dispuesto cuarentena total desde el 24 de diciembre a las 7:00 p.m., hasta el 28 de diciembre a las 5:00 a.m. De igual manera desde el 31 de diciembre a las 7:00p.m hasta el 4 de enero de 2021 a las 5:00 a.m.

Entre el 21 y 24 de diciembre habrá trabajo normal. Durante estos mismos días, solo será permitido el ingreso a establecimientos comerciales alternadamente a hombres y mujeres. De esta manera, los días 21 y 23 de diciembre corresponden a mujeres mientras que el 22 y 24, hombres.

Mientras tanto, el 28 y el 30 de diciembre podrán hacerlo las mujeres y el 29 y 31 de diciembre los hombres. Igualmente estos días habrá trabajo normal.
Cabe señalar que a partir del viernes 18 de diciembre rige un toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta la 5:00 a.m de lunes a domingo.

Para garantizar las medidas adoptadas, a partir del 23 de diciembre hasta el 4 de enero de 2021, se mantendrán operativos cercos sanitarios en La Pesa de La Chorrera, Divisa, La Villa, Chagres, Viguí, entre otros sitios, así como el cierre de playas, ríos y balnearios.

Los aeropuertos, puertos y fronteras permanecerán abiertos. En el caso de los vuelos internacionales, los itinerarios de salidas y arribos deberán ser coordinados oportunamente con las aerolíneas por los interesados.

Mientras tanto, el Gobierno Nacional continúa aumentando la capacidad de respuesta hospitalaria ante esta emergencia, a través de acciones como la habilitación de 114 camas para pacientes moderados y una Unidad de Cuidados Respiratorios en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), en Tocumen.

Además, se habilita una sala de 8 camas en el Hospital Nicolás A. Solano para Unidades de Cuidados Respiratorios, y se adecúa la zona de la cafetería para 25 camas de atención moderada.

También se instala este fin de semana el Hospital Campaña en la Policlínica Santiago Barraza en La Chorrera y se coordina, con el Hospital Nicolás A. Solano, el traslado de pacientes de sala.

Al tiempo que en el Hospital Santo Tomás se habilita una sala de 31 camas para pacientes moderados, este viernes se habilitó en el Figali una segunda sala de UCRE de 40 camas, con lo que se completará el 100% de la infraestructura.

 

Más en Zeta

El veinticinco de enero

El veinticinco de enero

15 January 2021
Ese día se conocerán los nombres de los nuevos directores de la Policía Nacional por la jubilación de Jorge Miranda. Se rumora que habrá varios cambios importantes en otros cargos de la entidad. Adiós al IDAAN El director del IDAAN renunció el pasado 14 de enero. Se desconocen la razones, pero ...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.