Publicado: 25/11/2020

Google le rinde homenaje con su Doodle al Mariachi mexicano 

Google le rinde homenaje con su Doodle al Mariachi mexicano 

MIAMI, (NOTISTARZ).- Google, el buscador más famoso celebra este martes con su vídeo musical animado del Doodle al tradicional Mariachi, un elemento por excelencia de la rica herencia cultural de México.

En el video del Doodle se presenta una serenata de Mariachi de la canción clásica, Cielito Lindo, que es un símbolo del orgullo y la comunidad mexicana.

La banda de mariachis se representa tocando los instrumentos básicos del género musical, incluido el guitarrón, la vihuela, el violín, la trompeta y un arpa, y músicos vistiendo trajes tradicionales de charro.

El mariachi se caracteriza típicamente por un pequeño grupo de músicos vestidos con ropas tradicionales que interpretan un amplio repertorio de canciones mexicanas en su mayoría con instrumentos de cuerda (el término Mariachi puede referirse a la música o los propios músicos).

Durante una sesión celebrada la semana del 22 de noviembre de 2011, la UNESCO inscribió al Mariachi en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La tradición del mariachi nació en el centro-oeste de México a principios del siglo XIX, aunque se desconocen sus orígenes exactos.

Al principio, el género era estrictamente instrumental, compuesto por los sonidos de instrumentos de cuerda, y finalmente la voz y la trompeta se agregaron a la mezcla.

En los tiempos modernos, la música de Mariachi se ha combinado con elementos de diversos géneros, desde jazz hasta reggae.

¡Los cantantes a menudo agregan su mejor grito para expresar la emoción de la música vibrante! No importa la variación, el mariachi sigue siendo una fuerte representación de la historia y la cultura mexicanas.

 

Más en Zeta

El veinticinco de enero

El veinticinco de enero

15 January 2021
Ese día se conocerán los nombres de los nuevos directores de la Policía Nacional por la jubilación de Jorge Miranda. Se rumora que habrá varios cambios importantes en otros cargos de la entidad. Adiós al IDAAN El director del IDAAN renunció el pasado 14 de enero. Se desconocen la razones, pero ...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.