Publicado: 23/11/2020

Bad Bunny, Becky G y Karol G los triunfadores de la música latina en los AMA

Bad Bunny, Becky G y Karol G los triunfadores de la música latina en los AMA

LOS ANGELES, (NOTISTARZ).- Bad Bunny, Becky G y Karol G fueron los grandes triunfadores de la música latina en los American Music Awards (AMA) realizados la noche del domingo en el Teatro Microsoft de Los Angeles, con un pequeño publico y también de manera virtual, bajo los protocolos el Covid-19.

Por primera vez en su historia, los premios tradicionalmente anglosajones, incluyeron un apartado especial para la música latina ante su creciente popularidad y el mayor ganador fue Bad Bunny, que se llevó dos premios: el Álbum Favorito - Latino por su disco "YHLQMDLG" y el de Artista Favorito Masculino – Latino.

El artista puertorriqueño, quien estaba destinado a cantar en vivo su éxito "Dákiti" junto a Jhay Cortez, participó en la ceremonia virtualmente desde su casa en Los Ángeles, tras cancelar su presentación luego de confirmarse que contrajo el virus del COVID-19.

Al presentar la primera categoría latina de los premios: Artista Favorita Femenina – Latina, para Becky G, Bunny destacó que el colorido y la dinámica de la música latina es como su gente “desde el reggaetón, a las rancheras, corridos, cumbia, salsa, y bachata”.

Becky G, quien si asistió a la ceremonia, destacó en un emotivo mensaje la importancia de su identidad mexicano-estadounidense y dedicó el premio a sus abuelos y a los trabajadores inmigrantes afectados por la pandemia.

"Cuando se trata de mí y de las decisiones que tomo en mi carrera, agito con orgullo ambas banderas: mexicana y estadounidense.

Como muchos hijos y nietos de inmigrantes, no importa de dónde son - hemos aprendido de los que nos precedieron cómo es el sacrificio y el trabajo duro”, expresó.

Por su parte la colombiana Karol G se alzó con el premio a la Canción Favorita - Latina junto a la cantante Nicki Minaj por "Tusa", melodía que también estuvo nominada esta semana varias veces al Grammy Latino, pero no logró premios.

Los protagonistas de la velada en cuanto a las actuaciones fueron: Jennifer López y Maluma, quienes realizaron una espectacular presentación al cantar en español e inglés sus dos últimos sencillos: "Pa Ti" y "Lonely", como un adelanto de su comedia romántica “Marry Me” (Cásate conmigo) pautada para estrenarse en mayo del año entrante.

En la velada conducida por Taraji P. Henson, la cantante Taylor Swift arrasó de nueva cuenta en las categorías generales, al alzarse con el premio de Artista del Año por tercera ocasión consecutiva y sexta en toda su carrera, una marca a la que ningún otro cantante se ha acercado desde la creación de los AMA en 1974. Fin/Notistarz

 

Más en Zeta

El veinticinco de enero

El veinticinco de enero

15 January 2021
Ese día se conocerán los nombres de los nuevos directores de la Policía Nacional por la jubilación de Jorge Miranda. Se rumora que habrá varios cambios importantes en otros cargos de la entidad. Adiós al IDAAN El director del IDAAN renunció el pasado 14 de enero. Se desconocen la razones, pero ...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.