Publicado: 18/11/2020

Ozuna alcanza la cima de Latin Airplay y Latin Rhythm

Ozuna alcanza la cima de Latin Airplay y Latin Rhythm

MIAMI, (NOTISTARZ).- El reggaetonero puertorriqueño Ozuna se ubicó en la cima de los temas más escuchados en Estados Unidos y Puerto Rico alcanzando el puesto No. 1 en Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de Billboard, por su colaboración con su compatriota Wisin en el sencillo “Gistro Amarillo”.

Gracias a estos números el artista acumula hasta el momento una veintena de números uno en ambos listados de Billboard, considerada la Biblia de la música en el mercado estadounidense, según informó este miércoles la disquera del artista.

"Gistro Amarillo" entró en el Top 10 de los mencionados listado, sumándole a Ozuna un total de 25 sencillos posicionados entre los primeros 10 puestos, y empatando con Cristian Castro y Marc Anthony en la posición No .7 de los artistas con más entradas en los 26 años de historia del listado.

Asimismo, el sencillo “Del Mar”, que interpreta junto a Doja Cat y Sia, debutó en el Top 40 del listado Rhythmic Songs Airplay de Billboard, siendo ésta su cuarta entrada en este importante listado. Además, alcanzó el puesto No. 1 en México, según reportó este lunes Monitor Latino.

Por su parte, el sencillo “Despeinada” en colaboración con Camilo ocupa nuevamente la posición No.1 en los charts radiales de Colombia, por cuarta semana consecutiva.

Cabe destacar que Ozuna continúa celebrando el éxito del sencillo "Caramelo", el cual se convirtió en el éxito del verano en diversos países y ocupó el puesto # 1 en Estados Unidos y España por tres semanas. A su vez, “Caramelo” obtuvo la certificación Platino en Italia, y 2x Platino en México y en España.

Todos estos sencillos forman parte de ENOC (El Negrito Ojos Claros), el más reciente álbum de Ozuna lanzado en la primera semana de septiembre. Ésta es su cuarta producción discográfica que debuta de forma consecutiva en el puesto # 1 en el listado Top Latin Albums de Billboard, y también ocupó el puesto # 1 en España.

Por otro lado, recientemente ENOC entró en el Top 5 Global Albums de Spotify, convirtiéndose en el primer álbum de un artista latino en alcanzar esa posición. Además, ENOC fue certificado Platino por parte de RIAA USA el pasado 7 de octubre.

 

 

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.