Publicado: 17/11/2020

El FAE tendrá un amplio programa de formación

El FAE tendrá un amplio programa de formación

ZETA, (ROBERTO ENRIQUE KING).- El 10° FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS 2020 (FAE 20 – En conexión) ofrecerá lo mejor del teatro y la danza contemporánea del mundo, con énfasis en Iberoamérica, en su versión virtual que se realizará del 2 al 6 de diciembre próximo, y además de espectáculos de primera calidad, ofrecerá a artistas y estudiantes escénicos una serie de actividades formativas con reconocidos especialistas nacionales y extranjeros que aportarán sus conocimientos y experiencias para potenciar nuestra escena.

Cinco talleres componen este programa de capacitación, en teatro son el TALLER DE DRAMATURGIA AVANZADO, a cargo del director y dramaturgo de México, Jaime Chabaud, exclusivamente para dramaturgos en ejercicio y emergentes con obras ya escritas; y el SEMINARIO TALLER DE APRECIACIÓN TEATRAL, desarrollado por la crítica y teatróloga de Cuba, Vivian Martínez Tabares, para teatristas, estudiantes de teatro, periodistas culturales y público teatral interesado.

En danza los talleres serán ESTUDIOS PARA EL CUERPO CONTEMPORÁNEO, impartido por el coreógrafo y bailarín de Brasil, Joao Paulo Gross, de la Cía. Atelie do Gesto y RELACIONES Y ACCIONES: TÉCNICA E IMPROVISACIÓN, por la coreógrafa y bailarina de Panamá, Omaris Mariñas, de la Cía. Wa-táa. Ambos para bailarines profesionales y estudiantes avanzados de danza contemporánea.

Para iluminadores y artistas escénicos, directores y coreógrafos se ofrecerá el taller LUZ, ESCENA Y MOVIMIENTO: PENSAR LA ILUMINACIÓN ESCÉNICA, por el diseñador de iluminación y realizador cinematográfico de Argentina, Fernando Berreta.

Dos charlas magistrales serán ofrecidas, una por el gestor cultural y Director del Festival de Teatro de Manizales de Colombia, Octavio Arbeláez, sobre la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (REDELAE) y el presente y futuro en pandemia, y otra por el crítico y creador de la Escuela de Espectadores a nivel mundial, de Argentina, Jorge Dubatti y una charla-presentación de actualización sobre los programas de IBERESCENA de cara a la pandemia, por el periodista y Director de las Artes del Ministerio de Cultura de Panamá, Daniel Domínguez.

Además, después de las cinco obras internacionales y dos nacionales que se presentarán en horario nocturno, habrá un conversatorio sobre cada una de ellas a cargo del director y actor de Colombia, Carlos Algeciras, del Proyecto Actinio, y responsable de la Escuela de Espectadores de Panamá, proyecto auspiciado por el Centro Cultural de España.

Estas actividades formativas serán a precios muy módicos o gratuitas, dadas las circunstancias económicas que estamos viviendo a nivel nacional y global, pero requieren reserva previa a través de https://www.proyectoactinio.com/fae2020, plataforma a través de la que también se podrá cancelar el monto por distintos medios de pago y por medio de la cual se transmitirán estas, lo mismo que los espectáculos.

En el caso del Taller de Dramaturgia Avanzado los interesados deben escribir a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., pues son cupos limitados.

 

 

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.