Publicado: 12/11/2020

Edgar Rentería invierte en megaproyecto de Entretenimiento para Latinoamérica

Edgar Rentería invierte en megaproyecto de Entretenimiento para Latinoamérica

BARRANQUILLA, (NOTISTARZ).- El ex beisbolista de las Grandes Ligas, Edgar Rentería, es uno de los inversionistas del megaproyecto Arena del Rio, que convertirá a su ciudad natal, en la capital del entretenimiento de Latinoamérica y el Caribe.

Arena del Rio, estará ubicado en el Gran Malecón, lugar privilegiado frente al mar y al Río Magdalena, que abrazan a Barranquilla, un fenómeno natural que tienen pocas ciudades en el mundo.

Edgar Rentería, es fundador de Two Way Stadiums, una de las firmas que apuestan por el gigantesco proyecto multifuncional en su natal Barranquilla, con una capacidad para 53 mil personas, de acuerdo con los datos suministrados a través de un comunicado de Arena del Rio Barranquilla.

“Venimos trabajando en este proyecto desde hace tres años. Ya estaba listo para que se lo llevarán para otro país y con mi 'pataleta' pude convencer a mis socios que creyeron en Barranquilla”, declaró Rentería a la prensa local.

Para el exbeibolista de las Grandes Ligas, esta mega obra, que fue presentada esta semana por el presidente de Colombia, Ivan Duque, pone a Barranquilla “en el mapa de grandes destinos de eventos deportivos y del entretenimiento global”.

Pero también será “el lugar de confluencia del talento. “Barranquilla será la casa de los diseñadores de moda, siguiendo el legado de Silvia Tcherassi, también de los productores de cine y televisión, inspirados en Sofía Vergara, de los artistas que sueñan con Shakira y de los deportistas que tienen como modelo a nuestra querida Selección Colombia”.

Este proyecto es uno “de los más grandes desarrollos para el entretenimiento, el deporte y la generación de contenidos de América Latina y el Caribe. ARENA DEL RÍO, como otros destinos globales, será el punto de encuentro de los más reconocidos talentos·, subrayó el comunicado.

El innovador complejo multifuncional, “es la única estructura techada de estas dimensiones en América Latina, con un césped móvil retráctil que da paso a un gran escenario para espectáculos. Un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 350 palcos que a su vez funcionan como oficinas, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo y club de negocios”.

Los 53 mil espectadores del estadio multifuncional tendrán sillas tipo cinema, que teniendo en cuenta los aprendizajes que ha dejado la pandemia por el Covid, pasan de tener los tradicionales 45 centímetros de ancho a 70 centímetros, ubicadas en un espacio que permitirá ajustar su aforo de acuerdo con las necesidades de cada evento y desde donde verán cómodamente la proyección de video que recubre el nivel superior de las graderías.

Fotos cortesía/ Arena del Rio

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.