Publicado: 07/11/2020

Joe Biden es electo presidente de los Estados Unidos

Joe Biden es electo presidente de los Estados Unidos

WASHINGTON, (VOANOTICIAS.COM).- El exvicepresidente demócrata Joe Biden se alzó el sábado, 7 de noviembre, con la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al alcanzar 273 votos electorales requeridos, poniendo fin a un proceso de elecciones que mantuvo en vilo a la nación y al mundo.

Biden, de 78 años, consiguió 20 votos electorales en el estado de Pensilvania, conquistando la Casa Blanca y frustrando así la intención de su rival republicano y actual presidente Donald Trump, de alcanzar la reelección para un segundo período al mando de la nación.

En su cuenta de Twitter, Biden se dirigió a los estadounidenses: "Estados Unidos, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que hayan votado por mí o no. Honraré la fe que ustedes han puesto en mí".

Junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, Biden asumirá el cargo el próximo 20 de enero, para regir los destinos de un país gravemente impactado por el coronavirus, que le ha costado la vida a más de 230.000 personas, en medio de un ambiente de profundas divisiones sociales y ante el gran desafío económico que ha dejado la pandemia.

Este fue su tercer intento por hacerse con la presidencia a lo largo de su casi medio siglo de carrera política, aunque fue la primera vez que tuvo asegurada la nominación del partido demócrata.

El equipo de Trump afirma que la elección "está lejos de terminar"

Poco después de que se confirmara que el exvicepresidente Biden se proclamó vencedor en Pensilvinia, una victoria que le abre las puertas de la Casa Blanca, el equipo del presidente Donald Trump descartó que las elecciones hayan concluido aún.

"El hecho, simplemente, es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden todavía no ha obtenido la certificación como ganador de ningún estado, menos aún de los estados más disputados que se encaminan a recuentos obligatorias", señaló en un comunicado Trump, quien ya había anunciado que exigiría recuentos en algunos estados una vez concluya el escrutinio.

https://www.voanoticias.com/eeuu-vota/joe-biden-gana-las-elecciones-de-eeuu

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.