Publicado: 06/11/2020

Gana músico colombiano premio mundial de compositores Gil Soundtrack Award

Gana músico colombiano premio mundial de compositores Gil Soundtrack Award

BOGOTÁ, (NOTISTARZ).- El joven músico colombiano, Bernardo Rojas, ganó en España el premio internacional Gil Soundtrack Award , único en su categoría que entrega 50.000 Euros para que el artista complemente su carrera musical, informó el ministerio de Cultura de Colombia.

El premio en el que participaron más de 250 jóvenes talentos de 49 países será entregado el próximo 3 de diciembre en el escenario de la Estación Príncipe Pío de Madrid.

Gil Soundtrack Award es un premio español internacional, único en su categoría y el más cuantioso del mundo. “Su misión es impulsar y poner en valor el trabajo de miles de jóvenes compositores, que se encargan de dar identidad emocional universal a películas, videojuegos, documentales y proyectos audiovisuales de todo tipo”.

La banda sonora ganadora “Corazón de Tierra” compuesta por el colombiano Bernardo Rojas de 29 años, dará personalidad al corto “Somos Tierra, de la realizadora argentina Agustina Macri, una emotiva reflexión sobre el valor de amar y cuidar la tierra, y del compromiso con las raíces.

Esta obra según Bernardo Rojas “es una composición que pretende conectar a todas las personas con sus raíces, la naturaleza y su esencia” y ha sido designada por el jurado como merecedora del premio Gil Soundtrack Award 2020 por el gusto y acierto en las modulaciones y cambios de tonalidad utilizados.

“La partitura está al servicio de la narrativa, ayuda a contar la historia, y su estructura está repleta de pequeños matices, que hacen que se ajuste a la película como un guante”, afirmó Hildur Guðnadóttir, la primera mujer ganadora de un Óscar a la mejor Banda Sonora Original, por “Joker”, que hizo parte del jurado.

Gil Soundtrack Award es un premio internacional bianual creado por Viñas Familia Gil para impulsar el talento joven.

Este año celebra su tercera edición. Y pese a ser el año más complejo de su historia, su espíritu de rebeldía y compromiso con la cultura frente a la adversidad, han logrado conectar con los jóvenes y batir récords de participación con 250 obras que fueron presentadas por músicos de entre 18 y 35 años, de países como España, Colombia, EE.UU, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Irán, China, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Finlandia, Malasia, Tailandia, Perú, Cuba, Bélgica, Australia, Portugal, Rusia, Brasil, México, Israel, Grecia, Hungría, Ecuador, Argentina, Guatemala, Polonia, entre otros.

Fotos cortesía/Mincultura

 

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.