Publicado: 06/11/2020

Los partidos políticos suman más adherentes

Los partidos políticos suman más adherentes

ZETA.-El Tribunal Electoral de Panamá reporto que hasta este 6 de noviembre de este año, un millón 423 mil 955 de personas permanecen inscritos en partidos políticos legalmente constituidos y en formación, según estadísticas de la Dirección Nacional de Organización Electoral.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuenta con 603,788 inscritos, Cambio Democrático (CD) tiene 308,728 y el Partido Panameñista contabilizó 291,575, se precisó.

Igualmente,  el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) tiene 82,411 miembros, el partido Alianza cuenta con 28,927 afiliados y el Partido Popular (PP) registró 22,815 miembros.

Respecto a los colectivos en formación, el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) registró 39,482 afiliados; Unión Nacional Independiente (UNI), 13,258; Realizando Metas (RM) tiene 26,435 integrantes y el Movimiento Otro Camino posee 6,536 inscritos.

El Tribunal Electoral (TE)dijo que ha puesto a disposición sistemas digitales con tecnología de punta, como la página web, www.tribunalcontigo.com, donde el usuario puede realizar su trámite de inscripción desde donde se encuentre, de manera sencilla, confiable y segura.

La institución solo permitirá la inscripción de grupos de hasta 20 personas que deben ingresar a las sedes regionales y distritales de forma organizada y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Las sedes regionales y distritales atenderán las inscripciones en un horario de lunes a viernes, desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., y los fines de semana, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., solo las regionales.

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.