Publicado: 30/10/2020

La Policía se disculpa por arresto de periodista de La Estrella de Panamá

La Policía se disculpa por arresto de periodista de La Estrella de Panamá

ZETA.- El Director de la Policía Nacional de Panamá, Comisionado Jorge Miranda, pidió este viernes, 30 de octubre disculpas públicas por arresto de un periodista que cubría una protesta ante la Asamblea Nacional.

La detención se produjo el jueves, 29 de octubre, cuando el comunicador y también profesor universitario registraba varios arrestos de jóvenes que intentaron ingresar al palacio legislativo trepando una cerca.

Varios videos mostraron cuando Juan Cajar era sometido en el piso y detenido a pesar de se identificó como periodista y mostró su carnet, el cual cargaba colgado en su cuello.

El presidente de La Estrella, Eduardo Quirós y el Director de La Estrella, Gerardo Berroa protestaron por la detención y la actuación de la policía.

El Secretario de Comunicación del Estado, Fernán Molinos se presentó con un equipo de prensa de la presidencia panameña, la noche del jueves para lograr la liberación de Cajar, pasada las once de la noche.

Cajar debió acudir el viernes ante un juez de paz, pero la audiencia fue trasladada para el 2 de noviembre, lo que Cajar calificó como inaceptable.

Los principales gremios de la prensa panameña criticaron la detención de Cajar.

“La labor periodística y la labor policial van de la mano, siempre en comunicación abierta; teniendo en común el sacrificio, compromiso y vocación”, dijo el jefe policial en una declaración de prensa.

Miranda dijo que la institución policial hacía extensiva las excusas al periodismo nacional y a la sociedad de Panamá, “reconociendo que la libertad de expresión e información, además de las garantías fundamentales, son la base de todo sistema democrático”.

Miranda reiteró en su declaración que la policía panameña comprometía su voluntad de “asegurar el libre y amplio desempeño de las labores de los periodistas en el territorio nacional como lo dispone la Constitución, las leyes vigentes y el gobierno constitucional de la república”.

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.