Publicado: 30/10/2020

Anakena prepara lanzamiento de Carita Triste

Anakena prepara lanzamiento de Carita Triste

MADRID, (MICHEL SUAREZ AGENCY).- Anakena inicia una nueva etapa con su segunda producción discográfica y el estreno de "Carita Triste", como primer sencillo promocional.

A diferencia del primer álbum, en el que se crearon primero las canciones y luego el concepto, este segundo es 100% imaginario y las canciones se están creando en base a este concepto narrativo.

"Es un reto para todo el mundo por la situación de pandemia. Más allá de trabajar a distancia, el problema para crear es que dejamos de vivir cosas y eso hace más difícil escribir los temas. El concepto va con una dualidad, la cara o cruz de los temas, la perspectiva frente a ellos. Todo basado en la historia de un personaje y cada canción es una etapa de una relación que va a tener", adelantan Santiago, Mikel, Antonio y Mara.

Al ritmo de una bachata, que definen como "triste y bastante experimental, acompañada de una letra que retrata el momento de un despecho que no soportas" estrenan "Carita Triste".

El lanzamiento del nuevo sencillo corre a cargo de AGTE Live y Frederick Meléndez, responsables del management y el booking de la nueva etapa de Anakena.

"Carita Triste" ya está disponible en todas las plataformas digitales y viene acompañado de un videoclip animado por la artista Yir Nucette, en el que se cuenta la historia de Wilson, un humilde pescador de Río Caribe y su lucha por olvidar a un amor del pasado.

El proceso creativo inició en Madrid, con Santiago y Mikel escribiendo "Carita Triste", para que, luego en Caracas, Mara, Antonio y Fernando Bosch, productor del primer disco, hicieran los detalles finales de la primera maqueta de la canción.

Posteriormente se unieron al equipo Santiago y Luigi Castillo, SanLuis (productores de artistas como Marc Anthony, Maluma, Prince Royce y Silvestre Dangond), quienes desde Miami hicieron los arreglos pertinentes y llevaron la canción a un sonido más global, sin perder la esencia y aportando elementos para lo que Anakena busca en este momento de su carrera: trascender internacionalmente como banda latinoamericana.

El pasado 17 de octubre estrenaron en su canal de YouTube un mini documental para explicar más a fondo la producción de "Carita Triste". En este se pueden apreciar las tres ciudades donde se trabajó la canción: Miami, Madrid y Caracas, así como impresiones de los productores y los integrantes de la banda, quienes produjeron y dirigieron el documental.

La información completa referente al lanzamiento se puede obtener en las redes sociales de la banda @anakenamusica y en su página web www.anakenamusica.com

 

 

 

 

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.