Publicado: 29/10/2020

Firman contrato para diseño y construcción de tercera línea del Metro en Panamá

Firman contrato para diseño y construcción de tercera línea del Metro en Panamá

ZETA.- El Gobierno de Panamá anunció este jueves, 29 de octubre, la firma oficial del contrato para el diseño y construcción del Proyecto Línea 3 del Metro de Panamá.

El documento fue suscrito por el director General del Metro de Panamá, S.A., Héctor Ortega, en representación del Gobierno panameño, y el representante legal del Consorcio HPH Joint Venture, Daniel (Goo Hyuk) Chung.

En la ceremonia también se firmó el contrato con el subcontratista nominado (Hitachi y Mitsubishi), encargado de proveer el material rodante (monorriel) y el sistema integrado de operaciones, reveló una nota de prensa oficial.
Se explicó que la línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro, con una longitud total aproximada de 34 kilómetros y se desarrollará en dos fases.

La primera tendrá un recorrido en su primera fase de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones y llegará hasta Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea, y la segunda fase se extenderá hasta el distrito de La Chorrera.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, confirmó, en febrero pasado, que para esta obra se construirá un túnel por debajo del Canal de Panamá para conectar la Línea 3 del Metro, independiente del proyecto del cuarto puente sobre el Canal.

El director General del Metro de Panamá adelantó que la obra, durante su fase de construcción, tendrá un impacto social y económico para Panamá Oeste, toda vez que generará más de 5 mil empleos y beneficiará a más de 500 mil habitantes de esta provincia.

El siguiente paso tras esta firma consiste en enviar el contrato a la Contraloría General de la República para su refrendo y posterior entrega de la orden de proceder, con la que se dará inicio a esta obra, que otorga al contratista un período de 54 meses para construir la línea.

En la ceremonia también participaron, el jefe representante de JICA en Panamá, Taku Ishimaru; Enzo Carpaneti, director de Hitachi, LTD; y Akihiko Terashima, gerente General MC Panamá Metro Project (representante de Mitsubishi Corporation). Por parte del Metro, estuvieron el director de Proyectos y Planificación, Agustín Arias; y el director de Asesoría Legal, Juan Cedeño.

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.