Publicado: 23/10/2020

Programa de bolsas de comida y vale digital se mantendrá, dijo el presidente Cortizo

Programa de bolsas de comida y vale digital se mantendrá, dijo el presidente Cortizo

ZETA.- "Hasta junio de 2021 vamos asegurar el Vale Digital y las mega bolsas" que se entregan a población más afectada por la pandemia, anunció este viernes, 23 de octubre, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen durante una gira de trabajo por Azuero.

"Los panameños que no se preocupen" seguiremos entregando el Vale Digital a través de la cédula de identidad personal y las megabolsas de comida, destacó el presidente panameño.

La semana pasada el Consejo de gabinete aprobó 255 millones de balboas para cubrir los costos del Plan Panamá Solidario para noviembre y diciembre de 2020, pero el gobernante señaló que hasta junio de 2021 su administración seguirá con la entrega de estas ayudas a los más afectados por la pandemia., reveló una declaración de prensa oficial.

Según la presidencia panameña, a través del Plan Panamá Solidario la administración del presidente Cortizo Cohen ha entregado ayudas como bolsas de comida, bonos físicos y vale digital por valor de 100 balboas a más de 1.7 millones a los más vulnerables social y económicamente afectados por la pandemia.

El vale digital y el bono físico los beneficiarios los pueden hacer efectivo por compra de comida y medicinas en supermercados y farmacias.

El presidente explicó que el cobro del vale digital a través de la cédula de identidad personal ha permitido conocer los hábitos alimenticios y de consumo de los panameños.

Indicó que las personas han aprendido con la administración del dinero ya que ahora efectúan dos compras al mes y consumen más carbohidratos y proteínas.
Cortizo también aseguró que su administración mantendrá los subsidios por más de 1,600 millones de balboas anuales que se desembolsan para las personas más necesitadas a través de los programas como 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y SENAPAN, entre otros.

Las declaraciones del presidente Cortizo Cohen se dieron durante un recorrido por varias empresas del sector agroindustrial en Herrera y Los Santos.

En Herrera visitó la empresa Salvamar S.A.,ubicada en Monagrillo; Industria Carsol S.A., en La Arena y Grupo Moreno en Chitré.

En Los Santos el mandatario visitó Procesadora Mónica en Las Cocobolas; Grupo Agroindustrial San José en Santo Domingo y empresa Agrícola Quintero en San José

Cortizo Cohen agradeció a estas empresas que no han detenido su producción durante todos los días de la pandemia y han realizado inversiones en sus plantas con el aumento de mano de obra.

Aseguró que su gobierno seguirá apoyando al sector Agropecuario porque la "comida es paz".

El Presidente estuvo acompañado de los ministros Desarrollo Agropecuario y Comercio e Industrias, Augusto Valderrama y Ramón Martínez, respectivamente y del Viceministro de Trabajo Roger Tejada, entre otros.

 

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.