Publicado: 23/10/2020

El gobernante partido PRD con el mayor número de inscritos

El gobernante partido PRD con el mayor número de inscritos

ZETA.- Un total de 1,418,633 panameños se encuentran inscritos en los partidos políticos, legalmente constituidos y en formación, según muestra un conteo realizado por la Dirección Nacional de Organización Electoral hasta el 23 de octubre del presente año, se informó oficialmente.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuenta con 604,493 inscritos, Cambio Democrático (CD) tiene 310,614 y el Partido Panameñista contabilizó 293,743, según Organización Electoral.

Igualmente, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) tiene 82,225 miembros, el partido Alianza (A) cuenta con 29,300 afiliados y el Partido Popular (PP) registró 22,937 miembros.

De los colectivos políticos en formación, el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) registró 39,337 afiliados; Unión Nacional Independiente (UNI), 13,375; Realizando Metas (RM) tiene 17,362 integrantes y el Movimiento Otro Camino posee 5,247 inscritos.

“Para preservar la salud de la población y de los funcionarios de la entidad, el Tribunal Electoral (TE) solo permitirá la inscripción a los partidos políticos, constituidos legalmente o en formación, de grupos de hasta 20 personas que deben ingresar a las sedes regionales y distritales de forma organizada y bajo estrictas medidas de bioseguridad”, precisó un informe de prensa.

Según el organismo electoral, las sedes regionales y distritales atenderán las inscripciones de personas en un horario de lunes a viernes, desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., y los fines de semana, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., solo las regionales.

Los activistas, dijo el Tribunal Electoral, serán los responsables de evitar las aglomeraciones de personas en los alrededores de las instalaciones de las sedes regionales y distritales del TE. Además, los futuros afiliados deben guardar distanciamiento físico de dos metros y llevar mascarilla.

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.