Publicado: 13/10/2020

El Centro Wiesenthal Denuncia Instrucción Nazi en un Centro de Detención de Menores en Ecuador

El Centro Wiesenthal Denuncia Instrucción Nazi en un Centro de Detención de Menores en Ecuador

BUENOS AIRES, (CSW).- Durante la pandemia, se comprobó que un reconocido neonazi de Quito que se hace llamar “Hijo del Sol”, se hizo presente en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Virgilio Guerrero.

Con la excusa de enseñarles artes marciales a los internados, utilizó la clase para adoctrinarlos en el nazismo.

El Dr. Ariel Gelblung, Director para América Latina, concluyó: “si bien estamos al tanto que el responsable de haber introducido a este vector de odio fue expulsado de su puesto de trabajo, urgimos que se repare el daño, explicando a los jóvenes acerca de las políticas de odio, el nazismo en particular, y las consecuencias del racismo, la xenofobia y la discriminación.

El Centro Wiesenthal cuenta con programas adecuados y asociados en Ecuador que están dispuestos a ayudar en ese sentido”.

Para más información, por favor contactarse con el Dr. Shimon Samuels al +336 09770158 o al Dr. Ariel Gelblung al +54911 49695365.

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros.

Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

Más en Zeta

Excelente Chalo

26 October 2020
ZETA.El exministro y excandidato presidencial José Miguel Alemán reaccionó a las declaraciones de Jaime Lasso y a las reacciones de José Blandón Figueroa. Dijo: Excelente Chalo. Ese Doctor es un caradura, encima no se le conoce como panameñista… Excelente Chalo IIIgualmente, José Miguel Alemán d...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.