Publicado: 08/10/2020

El toque de queda se mantiene en Bocas del Toro y Chiriquí

El toque de queda se mantiene en Bocas del Toro y Chiriquí

ZETA.- El Gobierno de Panamá anunció que mantendrá el toque de queda en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, de lunes a jueves, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y cuarentena total desde el viernes a las 7:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m., con excepción de los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante, en la provincia de Bocas del Toro.

La decisión, reveló una nota de prensa oficial, se tomó, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No.1143 de 7 de octubre de 2020, luego de una evaluación realizada por el Ministerio de Salud sobre la incidencia de casos en estas provincias, así como también en las de Herrera y Veraguas, a fin de adoptar nuevas medidas sobre la movilidad ciudadana consistentes con los niveles de contagio que actualmente se registran en estas regiones del país.

La nueva normativa, vigente a partir de su promulgación en Gaceta Oficial, detalla que los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, lo mismo que la provincia de Colón, deberán cumplir con un toque de queda, los días lunes a sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y cuarentena total el día domingo.

Además, precisa que se permitirá la movilización de las personas que, su llegada a territorio nacional coincida con el horario de toque de queda o cuarentena total. Para tal efecto, deberá portar las constancias de la hora de llegada al aeropuerto y sus documentos de viaje.

Y es que a partir de este lunes 12 de octubre, se reactivan los vuelos internacionales en Panamá suspendidos desde marzo de este año por efectos de la pandemia del Covid-19. Además se reanudan las actividades de hoteles, moteles, hostales, sitios de hospedajes y las actividades turísticas que permitirán el ingreso de turistas y visitantes al país.

La disposición modifica el Decreto Ejecutivo No. 873 de 23 de julio de 2020 adoptado por el Gobierno Nacional para controlar el contagio y la propagación de la enfermedad Covid-19, en las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí.

Más en Zeta

Excelente Chalo

26 October 2020
ZETA.El exministro y excandidato presidencial José Miguel Alemán reaccionó a las declaraciones de Jaime Lasso y a las reacciones de José Blandón Figueroa. Dijo: Excelente Chalo. Ese Doctor es un caradura, encima no se le conoce como panameñista… Excelente Chalo IIIgualmente, José Miguel Alemán d...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.