Publicado: 29/09/2020

Sicarios asesinan a un periodista en Honduras

Sicarios asesinan a un periodista en Honduras

TEGUCIGALPA, (FUNDAMEDIOSUSA).- El periodista Luis Almendares fue asesinado la tarde del 27 de septiembre. Almendares recibió varios impactos de bala en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Según las versiones de los vecinos que fueron recogidas por los medios de comunicación local, el comunicador caminaba por la zona y fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta.

Los sujetos le dispararon en tres ocasiones y huyeron: “Me acaban de disparar, ayúdenme por favor”, fueron los gritos de auxilio del periodista.

Almendares fue trasladado con urgencia al Hospital Santa Teresa. Asimismo, fue ingresado al quirófano por la gravedad de sus heridas.

Los disparos habrían impactado en varias partes de su cuerpo entre ellas la columna y los pulmones y falleció la madrugada del 28.

El comunicador mantenía un programa en las redes sociales donde denunciaba el abuso de poder. Según los medios locales, tres días antes, el comunicador había divulgado un video donde desde un vehículo supuestamente de la Policía habrían disparado en contra de varias personas.

La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras condenó el crimen del periodista e instó a las autoridades a iniciar «de inmediato acciones» para una investigación «objetiva, eficaz y oportuna» que identifique a los responsables del suceso.

La institución hondureña indicó en un comunicado que «ve con suma preocupación estas acciones en perjuicio de la labor que realizan los periodistas y comunicadores sociales en el país».

Según el informe Sombra 2019 de Voces del Sur, Honduras es uno de los países más inseguros para ejercer el periodismo en la Región con nueve asesinatos en 2019.

El número de alertas reportadas ese año fue de 131, un 63% adicional en comparación al 2018, donde se registraron 80 alertas.

http://www.fundamedios.us/incidentes/sicarios-asesinan-a-periodista-en-honduras/

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.