Publicado: 27/09/2020

Valtteri Bottas se impuso en gran forma en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.

Valtteri Bottas se impuso en gran forma en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno.

ZETA, (HARMODIO ARROCHA).- Excelente desempeño del piloto de Mercedes, que fue el que menos errores cometió en una carrera accidentada, y se lleva un merecido triunfo.

Así, el piloto finés aprovechó las dos sanciones de tiempo de Lewis Hamilton, quien tuvo un día con más complicaciones de las que podría imaginarse.

El británico recibió doble penalización de cinco segundos cada una, que lo sacaron de carrera por la victoria.

Bueno, un día antes, en las clasificaciones, el británico también esquivó serios obstáculos[sanciones], para conseguir la 'Pole positión', con medio segundo delante de Verstappen.

Por cierto, el holandés le arrebató en el último suspiro la posición al Mercedes de Bottas.

Entre los dos Mercedes terminó un rapidísimo Verstappen, que nada pudo hacer para poner en peligro la victoria de Bottas.

Si hay un piloto capaz de hacerle la batalla por el título hasta el último día del campeonato a Mercedes es precisamente Verstappen.

Y en cuanto al resto de los pilotos.

Me gustó el trabajo del mexicano Checo Pérez, quien salvó los honores de Racing Point, manteniendo la cuarta posición que consiguió en las pruebas de clasificación.

Merecido lugar para el piloto azteca, que desconoce su paradero en el 2021.

Checo no tuvo una buena salida y perdió posiciones frente a sus rivales de Renault, sin embargo, se mantuvo en buena posición en carrera gracias a su magistral gestión de los neumáticos, consiguiendo alargar su parada y mediante una buena maniobra [doble overcut] se quitó de encima a los dos Renault.

Maniobra con la que terminó acariciando un puesto en el podio de Sochi.

Un piloto que no la tuvo nada bien en el traslado ruso fue el español Carlos Sainz, quien tuvo un día desastroso.

Un error de cálculo lo llevó directo contra el muro en la curva 2, teniendo que abandonar en la primera vuelta tras estrellar su coche.

Muy bien Charlie Leclerc, que resistió y se mantuvo en carrera toda la distancia para llevar su Ferrari hasta la sexta posición.

Más en Zeta

Nuevo comandante

Nuevo comandante

30 October 2020
Se da por descontado que antes de la segunda semana de noviembre, se conocerá quién será el nuevo jefe de la policía nacional, tras la jubilación del Comisionado Jorge Miranda. ¿Será una comisionada? Sólo el 30% de contratosDe unos 200,000 contratos suspendidos, sólo se ha recuperado el 30% de e...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.