Publicado: 26/09/2020

Movimiento de profesionales presiona por elecciones y ajustes en el PRD

Movimiento de profesionales presiona por elecciones y ajustes en el PRD

ZETA.- Cuarenta profesionales miembros del Movimiento Nacional de Profesionales y Dirigentes de Base del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidieron al Secretario General de esta organización, Pedro Miguel González que se definan las elecciones de delegados el próximo año.

El PRD tiene 4,200 delegados quienes son responsables de renovar a su junta directiva o Consejo Ejecutivo Nacional (CEN).

"Los integrantes del Movimiento Nacional de Profesionales-Dirigentes de Base del PRD hemos considerado oportuno e impostergable remitirle esta nota en la que solicitamos que el tema de las elecciones primarias de delegados que corresponde al realizarse en 2021, sea incluido dentro de la agenda de temas que a corto plazo el CEJ deba deliberar y decidir".

Igualmente, dijo que tienen todas las capacidades para resistir las críticas de los opositores al gobierno pero lamentaron que "la inoperatividad de las estructuras del partido, nos impidan apoyar con mayor contundencia, presencia y efectividad, la gestión del presidente (Laurentino) Cortizo.

Indicaron que la membresía del PRD entendió que con el triunfo electoral, se abriría un "mundo de oportunidades laborales" en el gobierno y se iniciaría "la reconstrucción de deteriorados puentes de comunicación del PRDc on la sociedad panameña, compartiendo la confianza ciudadana de que llegaban días de prosperidad para todo el país".

Empero, advirtieron que los nombramientos no llegaron, el partido se desmovilizó y " para colmo de males, la pandemia vino a deteriorar la salud pública y la economía nacional" poniendo en evidencia lo que calificaron el desastre de 10 años de "despilfarro y corrupción" de las administraciones de Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.

Reconocieron el manejo de la crisis, por parte del gobierno, pero reconocieron que no se puede ocultar el malestar "por el distanciamiento existente entre el gobierno y el PRD y los excesos y abusos que los que han incurrido algunos funcionarios públicos", que difundidos en la redes se han convertido en escándalos públicos.

Eso-advirtieron- agravó "aún más la indignación de las bases del partido".

Explicaron que han estado en contacto "con las bases" y confirmaron la "disconformidad generalizada" por lo que piden que en el PRD se produzcan "profundos ajustes estructurales mediante los canales institucionales democráticos, pues urge que el partido retome su función de conducción política del país".

Más en Zeta

Facciones se movilizan

Facciones se movilizan

30 September 2020
En el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), las facciones se movilizan. Un Frente de Profesionales pide a su junta directiva que se acerque más al gobierno y que fije fecha para la elección de sus 4,200 delegados. ¿Fuego amigo?El veterano exdiputado y dirigente del PRD, Héctor Al...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.