Publicado: 23/09/2020

En vigilancia mil constructores de Varadero por brote de COVID-19

En vigilancia mil constructores de Varadero por brote de COVID-19

VARADERO, (ADNCUBA).- Unos mil constructores de obras del turismo en Varadero están bajo vigilancia por un nuevo evento del coronavirus en Matanzas, el más complejo hasta la fecha en ese territorio.

La información trascendió en una nota televisiva sobre la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del régimen que aborda lo relacionado con la pandemia. Estos trabajadores de la construcción residen principalmente en el municipio cabecera y en Cárdenas.

Por el momento están implicados en el rebrote cinco campamentos de la Empresa Constructora de Obras del Turismo, la cual se vincula con otras instituciones, centros de trabajo y comunidades aledañas.

Con la presencia la semana pasada de 25 casos asociados a este brote, las autoridades del régimen en Matanzas arreciaron las medidas para frenar los casos de COVID-19 allí.

Entre las disposiciones del Gobierno figuran el reforzamiento de las pesquisas por áreas de salud y la creación de mayor número de centros de aislamiento.

En otra información trascendió que se han realizado más de 800 test para detectar la enfermedad en los constructores puestos en cuarentena. Las acciones de pesquisaje se realizan en los albergues tres veces por día, además del desarrollo de procesos de desinfección intensos en esas áreas.

El pasado 14 de septiembre se supo que unas 432 personas estaban bajo régimen de cuarentena en un albergue de un contingente de la construcción en el municipio de Cárdenas en Matanzas, estos casos están estrechamente relacionados con los actuales.

La semana anterior se detectaron, además, unos 23 trabajadores de la construcción de origen indio, contagiados con el coronavirus.

Los portadores del virus residen en el municipio capitalino de Regla. Ningún dato oficial ha precisado la obra especifica donde laboraban, otra muestra del secretismo del régimen.

Asimismo, en agosto pasado trascendió que constructores de la Unión de Construcciones Militares (UCM) del consorcio militar Gaesa, quienes laboran en el hotel de 3ra y 70, en el capitalino municipio Playa, fueron diagnosticados positivos al COVID-19 y fueron evacuados antes de que la información llegara a oídos del pueblo.

Cuba reportó este 22 de septiembre unos 81 nuevos casos y un fallecido, las cifras totales se encuentran en 5222 diagnosticados con la enfermedad y 117 decesos.

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana y Ciego de Ávila. En el parte de este martes 22 de septiembre destacan La Habana, con 31 casos; Matanzas, con 24, y Ciego de Ávila, con 13.

A nivel mundial se han confirmado más de 31 millones de enfermos y más de 961 mil fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión.

Con información: https://adncuba.com/noticias-de-cuba/en-vigilancia-mil-constructores-de-varadero-por-brote-de-covid-19

Más en Zeta

Facciones se movilizan

Facciones se movilizan

30 September 2020
En el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), las facciones se movilizan. Un Frente de Profesionales pide a su junta directiva que se acerque más al gobierno y que fije fecha para la elección de sus 4,200 delegados. ¿Fuego amigo?El veterano exdiputado y dirigente del PRD, Héctor Al...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.