Publicado: 14/09/2020

Cuba sigue enviando médicos a Venezuela

Cuba sigue enviando médicos a Venezuela

CARACAS, (ADNCUBA).- Este fin de semana, arribaron a Venezuela otros 93 integrantes del Contingente Henry Reeve, y cien especialistas en Medicina General Integral, “con el objetivo de ampliar el apoyo al enfrentamiento a la COVID-19” en zonas rojas de la pandemia, según el diario oficialista Granma.

Cuando se trata de negocios, y de mantener los pocos aliados políticos que le quedan a la Cuba de los Castro, al régimen empotrado en La Habana no le interesa las muertes de compatriotas en medio de la pandemia en Venezuela. Continúa enviando personal sanitario de la isla, explotados bajo las condiciones de “trabajo forzado” imperantes en las misiones médicas.

El medio de propaganda del Partido Comunista, asegura que se trata de “seis brigadas, cuya composición incluye expertos clínicos, intensivistas, neumólogos, cardiólogos, anestesiólogos, epidemiólogos, y enfermeros intensivistas”.

El medio de propaganda del Partido Comunista, asegura que se trata de “seis brigadas, cuya composición incluye expertos clínicos, intensivistas, neumólogos, cardiólogos, anestesiólogos, epidemiólogos, y enfermeros intensivistas”.

Los cubanos “laborarán por tres meses en zonas rojas de los Centros de Diagnóstico Integral [CDI], que atienden casos positivos al SARS-COV-2, en las demarcaciones de Zulia, Lara, Distrito Capital, Carabobo, Anzoátegui y Bolívar”, informó el doctor Reinol Delfín García, jefe de la “Misión médica permanente” en Venezuela.

En la misma aeronave llegaron también cien especialistas en Medicina General Integral, que trabajarán “para fortalecer la atención primaria de Salud en los consultorios populares de las comunidades más vulnerables a la enfermedad en Lara, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Carabobo y Aragua”.Según el periódico estatal Granma,

“la comitiva da continuidad a la presencia del Contingente Henry Reeve en Venezuela, donde durante cinco meses, y con muy buenos resultados, trabajó una brigada de asesores de esta agrupación, en apoyo a los más de 22 000 colaboradores que integran la misión médica permanente”.

Lo cierto es que al menos tres cubanos enviados por el régimen han muerto en Venezuela el último mes, por enfermarse de coronavirus en la primera línea de la pandemia, sin que el gobierno castrista, su Ministerio de Salud Pública (Minsap) o los medios de prensa nacionales lo mencionen.

Mientras en la isla, continúa en alza una segunda oleada de la pandemia.Lo cierto es que al menos tres cubanos enviados por el régimen han muerto en Venezuela el último mes, por enfermarse de coronavirus en la primera línea de la pandemia, sin que el gobierno castrista, su Ministerio de Salud Pública (Minsap) o los medios de prensa nacionales lo mencionen.

Mientras en la isla, continúa en alza una segunda oleada de la pandemia. El pasado 24 de agosto, ADN Cuba informó que el enfermero Yoel Rodríguez, de 46 años y natural de Pinar del Río, murió en el CDI “Fabricio Ojeda” de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui, “tras una larga batalla contra la Covid-19”, precisó el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Acreven).

El 27 de agosto se supo que Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de tan solo 28 años, fue el segundo profesional sanitario de la isla en fallecer en menos de una semana en aquella nación por la misma causa. 

El periódico oficialista Sierra Maestra, de la provincia Santiago de Cuba, confirmó la noticia en sus redes y expresó brevemente que “se suma al triste adiós al joven médico santiaguero que falleció en la República Bolivariana de Venezuela, donde cumplía misión internacionalista”.

El 1 de septiembre fue noticia que el médico cubano Pedro Antonio Milán Barreiro, especialista en traumatología, murió en Venezuela por la COVID-19. El santiaguero de 56 años de edad, falleció en el estado Apure.

https://adncuba.com/noticias-de-cuba/actualidad/regimen-envio-otros-193-medicos-cubanos-venezuela-pesar-de-muertes-por

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.