Publicado: 14/09/2020

El mejor café de Panamá va a subasta

El mejor café de Panamá va a subasta

ZETA, (MARCELINO ROSARIO).  A pesar de la pandemia por la Covid-19, más de 100 compradores internacionales están inscritos para participar en la subasta electrónica de 5 mil libras del café especial de Panamá, que obtuvieron los mayores puntajes en la XXIV Cata Internacional Best of Panamá (BOP) 2020.

La subasta electrónica iniciará a las 6:00pm (hora de Panamá) este 16 de septiembre, confirmó Plinio Ruiz, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés), tras afirmar que ha sido un reto llevar el café especial de Panamá a la subasta electrónica del BOP.

Son 20 lotes de cafés geisha naturales y con procesos, 16 lotes de geishas lavados, 5 lotes de pacamara, 2 lotes de tradicionales lavados y 7 lotes de tradicionales naturales y con procesos, de 100 libras cada uno.

“El principal objetivo de subastar los 50 lotes que alcanzaron los mejores puntajes del café especial de Panamá, es lograr vender todos los lotes en esta subasta electrónica, además, se espera alcanzar un alto precio promedio por libra, que sea superior al 2019”, dijo Ruiz.

Panamá lleva al mercado internacional sus reconocidas variedades de cafés geishas, pacamara y tradicionales, por primera vez estarán lotes de cafés Mokka y Maragogype en esta subasta electrónica.

Los jueces nacionales e internacionales al dejar sus comentarios sobre cada lote en la Cata internacional, anotaron, que había en el café especial de Panamá un coctel de frutas tropicales, con muchos aromas florales y sabores intensos que cautivaron su paladar.

La subasta electrónica se cerrará hasta pasado 3 minutos, sin que ninguno de los participantes, hagan sus ofertas en el precio de los lotes de su preferencia.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.