Publicado: 11/09/2020

Taiwán condena incursiones de aviones chinos en su espacio aéreo

Taiwán condena incursiones de aviones chinos en su espacio aéreo

TAIPÉI, (NDT).-El 10 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) emitió un comunicado en el que condena enérgicamente las provocaciones por parte de la República Popular China al incursionar en el espacio aéreo de la República de China (Taiwan) y la amenaza a la paz regional que constituyen dichas acciones.

Según el comunicado del MOFA, el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China realizó ejercicios militares a gran escala en el espacio aéreo del suroeste de Taiwan durante dos días consecutivos, a saber: el 9 y el 10 de septiembre, durante los cuales varios aviones militares del EPL invadieron la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ, siglas en inglés) de la República de China (Taiwan).

Dichas acciones militares constituyen serias provocaciones a Taiwan, afirmó el MOFA, aseverando que representan también una seria amenaza para la seguridad y estabilidad regionales.

El MOFA calificó tales incursiones como una señal de advertencia para la región y la comunidad internacional, agregando que así como el EPL realiza tales ejercicios militares en la ADIZ de la República de China (Taiwan) hoy, mañana puede amenazar de igual manera a otros países.

“Nuestro país no tomará la iniciativa de provocar disputas, pero nunca retrocederá ante las amenazas, el Ejército nacional posee la determinación y la capacidad para defender firmemente la seguridad nacional”, advirtió el MOFA.

El MOFA acusó a las autoridades de la República Popular China de provocar inestabilidad en la región y advirtió a la comunidad internacional que debe hacer frente a esta agresión.

Por esta razón, el MOFA ha notificado sobre este hostigamiento a importantes países amigos y hace un llamado a los países amantes de la paz para que apoyen la estabilidad regional, reconozcan la gravedad de la amenaza de las autoridades chinas a la paz y la estabilidad regionales, y afronten juntos esta situación.

Asimismo, en respuesta a las incursiones del EPL a apenas 90 millas náuticas (166 kilómetros) de Taiwan, el Ministerio de Defensa Nacional (MND, siglas en inglés), convocó a una conferencia de prensa el 10 de los corrientes en la que denunció tales actos provocadores.

Durante la conferencia de prensa, el viceministro de Defensa Nacional, Chang Che-ping, denunció que el EPL está maniobrando a lo largo de rutas aéreas internacionales, lo que representa un peligro para la aviación internacional.

Chang aseguró que las Fuerzas Armadas de la República de China (Taiwan) están monitoreando constantemente la situación en los alrededores de Taiwan y pueden responder a cualquier situación.

“No deben subestimar la determinación del Ejército nacional de proteger nuestra patria, ni ignorar la determinación del pueblo taiwanés de garantizar la libertad y la democracia.

El Ejército nacional tiene absoluta confianza y capacidad para defender la seguridad nacional junto con el pueblo”, afirmó Chang.

https://noticias.nat.gov.tw/news.php?post=185020&unit=92&utm_source=Taiwan%20Info%205&utm_medium=email&utm_content=Pol%C3%ADtica%20textlink

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.