Publicado: 11/09/2020

SOS para salvar vida de cineasta cubano Víctor Cedeño

SOS para salvar vida de cineasta cubano Víctor Cedeño

LA HABANA, (ADNCUBA).- El joven realizador de series animadas, Víctor Alfonso Cedeño, quien ha regalado su obra a cubanos de todas las edades, necesita ayuda para salvar su vida.

Un cáncer pone en peligro a este cienfueguero graduado de arquitectura, devenido en un apasionado creador independiente.

La única solución que se avizora para preservar la salud del autor de la serie "Dany y el Club de los Berracos" y "Yesapin García" es obtener una visa humanitaria a Estados Unidos.

Según documentos médicos del cineasta a los que tuvo acceso ADN Cuba, los primeros síntomas aparecieron en septiembre de 2017.

El creador sentía una sensación de calor y molestia en el perineo cuando acudió a Emergencias del Hospital Calixto García en La Habana, de donde es remitido al servicio de urología del Hospital Manuel Fajardo por sospecha de un problema en la próstata.

Tras examen físico por tacto rectal los médicos asocian el cuadro clínico con cáncer de próstata.

Buscando otra opinión médica se dirigió al Hospital Militar Luis Díaz Soto, más conocido como Hospital Naval, donde los médicos proponen la realización de una biopsia de próstata, que no se realizó en aquel momento por decisión de Víctor.

Después de numerosas visitas a hospitales y al ver que varios médicos contemplaban entre los posibles diagnósticos un cáncer de próstata, el realizador de animados decide recurrir al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), donde se inscribe como paciente sobre el mes de mayo de 2018.

Los médicos del servicio de urología de dicha institución toman una biopsia de la zona de la próstata, que comenzó haciéndose eco dirigida y terminó realizándose a ciegas por la rotura del equipo de ultrasonido durante ese proceso.

Los urólogos del INOR también le indicaron a Víctor realizarse una prueba de tomografía de emisión de positrones combinado con una tomografía computarizada de rayos X (PET/CT).

Como el cáncer de próstata aparece con frecuencia en hombres mayores de 50 años, los médicos tenían la intención de publicar este atípico caso de estudio de supuesto cáncer de próstata en un hombre a la temprana edad de 35 años.
Producto de un ingreso en el Hospital Calixto García por fiebres asociadas al cáncer, dicho joven pierde la oportunidad de realizarse el estudio de PET/CT del INOR.

Con información https://adncuba.com/noticias-de-cuba/actualidad/en-cuba-no-hay-tratamiento-para-cineasta-cubano-con-cancerLA

Más en Zeta

Excelente Chalo

26 October 2020
ZETA.El exministro y excandidato presidencial José Miguel Alemán reaccionó a las declaraciones de Jaime Lasso y a las reacciones de José Blandón Figueroa. Dijo: Excelente Chalo. Ese Doctor es un caradura, encima no se le conoce como panameñista… Excelente Chalo IIIgualmente, José Miguel Alemán d...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.