Publicado: 11/09/2020

Descemer Bueno dice que la Revolución adora el dólar

Descemer Bueno dice que la Revolución adora el dólar

LAHABANA, (ADNCUBA).- El cantante cubano Descemer Bueno volvió a tomar su guitarra ya entonar un tema por la libertad de Cuba, llamando al cubano a que se despertase porque como posteó en Facebook: “Despiértate Cuba que la Revolución adora el dólar”.

A través del tema “En este barrio” del español José Luis Menzo, Descemer versionó algunos fragmentos para adaptarlos a la realidad cubana, aunque el mensaje viene de maravilla para la isla.

Con fragmentos como “quien se quedó critica al que se fue y todo el mundo sabe lo que pasa. No sé si yo me quedo o si me iré, ya me cansé de mi barrio y mi casa", el cantautor residente en Miami también se refiere al exilio cada vez más creciente de los cubanos.

Descemer incluyó más versos escritos por él como “"Hablaban siempre del gobierno, pero bajito para que nadie lo oyera, porque temían que el infierno vendría subiendo por las escaleras" o “Despiértate Cuba, despiértate ya que el tiempo pasa y no veo la hora ya de respirar la libertad".

En algunos de los comentarios en Facebook (tenía cerca de 300) le agradecen el tema “Bendiciones hermano, gracias por motivar más artistas a desenmascarar ese régimen represor”, a lo que Descemer contesta con un “ojalá, pero cada cual tiene su espacio”.

Luego sigue explicando que él le dará prioridad a lo urgente que es “terminar con el régimen” al decir que “por mi parte sí, pero las personas enfrentan el miedo como última instancia”.

Con información: https://adncuba.com/noticias-de-cuba/cultura/descemer-bueno-dice-que-la-revolucion-adora-el-dolar

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.