Portada

El caso del cura

Pin It

El arzobispo, José Domingo Ulloa, sólo dijo que habían separado a un cura por una investigación judicial. En las redes y en varios medios dicen que se trata de un caso de homicidio, ocurrido en julio en la habitación 47 de un lujoso hotel en la capital.

Un lío diplomático
El llamado a consultas de la encargada de negocios de Estados Unidos, por la relaciones con China, pone en jaque la relaciones con Panamá. El gobierno del presidente Juan Carlos Varela defiende la decisión soberana de su gobierno y Washington quiere halar orejas.

Un viejo rumor
La venta de notas en la Facultad de Derecho en la Universidad de Panamá vuelve a dejar abierta la duda sobre los manejos en varias facultades. Hay rumores de una graduación de una facultad, donde varios estudiantes pagaron por las notas.

Funcionarios que se van
Alcibíades Vásquez se va del MIDES y Jorge González de la Secretaría de Metas. Ambos van para la política a partir del 1 de noviembre. La ley los obliga a separarse de los cargos, porque uno será postulado para el PARLACEN y el otro para alcalde en Arraiján, sin ir a las primarias.

Lluvia de demandas
La estrategia de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli es inundar de demandas a los medios, funcionarios o comentaristas que estén involucrados con su caso, lo acusen o comenten desfavorablemente su situación judicial.

Todo quedó en nada
El caso de la escritora Gloria Melania Rodríguez, acusada de plagiar a un autor nicaragüense quedó casi en nada. El INAC se lavó las manos y la involucrada puso los pies en polvorosa para no responder a la opinión pública. La Procuraduría que la contrató para varios eventos y la Cámara del Libro, tampoco hablaron claro.

Padrino es padrino
Por menos, a otro funcionario lo hubieran votado del cargo. Al Subdirector del INAC, por gastarse miles de dólares en un roaming no autorizado dice que le mandaron un memo y le cobrarán poquito a poquito el dinero que gastó sin autorización, en llamadas por celular.

Disputa por la ANATI
En el gobierno hay varias facciones que se disputan el control de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI). Ojalá que no sea por eso del año del Hidalgo.

¿Y la Procuradora Porcell?
Después de la andanada que la Procuradora, Kenia Porcell, le dio al presidente de la Corte, Hernán de León, muy poco se escucha de ella. Tiene que salir a explicar eso de tres testigos e el caso de Los Pinchazos que se están echando para atrás.

Pin It