Portada

Pelea a muerte

El Control de la Asociación de Educadores de Veraguas (AEVE) está a su más alto nivel. Yadira Pino, la exsecretaria general del organismo y otros cinco dirigentes están acusados por calumnia e injuria y varios enfrentan cargos formales.

El conflicto en la CGTP
En la Central General de Trabajadores (CGTP), que dirige Nelva Reyes también está involucrada en un vieja batalla con los antiguos dirigentes de esta central sindical. Los que perdieron el poder no desisten y creen que van a recuperar el control directivo.

Cuatro facciones
¿Será cierto que en el ministerio de Educación hay cuatro facciones que se disputan el control de los puestos directivos, las decisiones importantes y el rumbo de esta entidad?

Cuatro partidos políticos nuevos
Cuatro partidos políticos nuevos se inscribirán, hasta ahora, para competir en las elecciones del año 2024. Posiblemente un quinto partido salga a la escena, según diversas fuentes políticas.

¿Dónde está viviendo?
La pregunta de los mil pesos es: ¿Si el expresidente Juan Carlos Varela no está fuera del país y no se le ve en el edificio Miramar donde tiene su residencia principal. dónde está viviendo?

No están muy convencidos
Los caciques y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas (CONAPIP) dicen que tienen un gran número de propuestas para el paquete de reformas constitucionales. No reconocen a la concertación nacional y advierten que si convocan a un referendo, pedirán el voto de rechazo.

Panameño de primer nivel
El sábado, 7 de noviembre, falleció el empresario y político Ricardo "Dicky" Durán. Fue un destacado nombre de negocios y Viceministro de Relaciones Exteriores durante el gobienro del expresidente Martín Torrijos, (2004-2009).

Los rumores y las visas
Circulan rumores sobre la supuesta decisión del gobierno de Estados Unidos de revocarle la visa a varios exfuncionarios del gobierno del expresidente Juan Carlos Varela. ¿Será cierto?

Los Varelaleaks y las reacciones
Los Varelaleaks, la filtración de conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela que fueron colgadas en el internet, revelaron cómo operaba el pasado gobierno y cuáles eran los funcionarios y empresarios que se prestaron o sacaron ventaja.