Portada

Un arbitraje es necesario

Pin It

La huelga de los trabajadores sindicalizados de Panamá Ports obliga a decretar un arbitraje. Los daños a la actividad portuaria son incalculables y se cumple la máxima: puede haber sindicato con empresa; no puede existir el sindicato sin la empesa.

Bono de productividad
Se conoció que la empresa Panamá Ports está llamando a retornar a la normalidad y podría ofrecer un bono de productividad a más de mil colaboradores. Los puertos privados deben trabajar las 24 horas, todos los días. La competencia es intensa y un paro la afecta gravemente.

Universidad cayéndose
Un grupo de catedráticos y administrativos de la estatal Universidad de Panamá dicen que hay buenos profesores y excelentes carreras. Sin embargo, un número importante de cafeterías están cerradas y la infraestructura necesita pintura, mantenimiento y reparación.

El tábano y la fuerza
Dos diputados se llevan la atención mediática. El independiente Juan Diego Vásquez y la perredista Zulay Rodríguez Lu. Ambos son intensos, decididos e irreverentes. Y son del distrito de San Miguelito.

Poca participación
La diputada de CD, Génesis Arjona, espera la cigüeña según fuentes legislativas. En redes se aseguró que se casó recientemente. Lo que sí está confirmado que es la que menos habla en la Asamblea Nacional.

Se acabó la unidad
En la Asociación de Educadores de Veragüas (AEVE) hay una pelea de perros y gatos que sube de tono y protagonistas. Unos quieren tumbar a otros y hay expulsados y acusaciones de traición y corrupción.

Excelente iniciativa del INAC
El Instituto Nacional de Cultura (INAC) y el Patronato de Panamá la Vieja realizaron este domingo, 28 de julio, una feria familia en el conjunto monumental. Es la primera de decenas de ferias que se realizarán todos los meses. La primera fue una novedad y también un éxito.

Distribuidoras en la mira
Las distribuidoras de electricidad, ENSA y Naturgy, están en la mira de las autoridades y tienen molestos a los consumidores. Los apagones y fluctuaciones son pan nuestro de cada día. Inclusive, los fallos tienen más de diez años de estar ocurriendo.

Las planillas, las planillas
Todos los diputados tienen la posibilidad de nombrar un equipo asistente o de trabajo, por unos 20,000 dólares al mes. Los independientes no renunciaron a eso porque se dieron cuenta que necesitan personal que los ayude con su trabajo.

Pin It