Publicado: 07/09/2020

Director del portal Código Vidrio recibe amenazas de prófugo de la Justicia

Director del portal Código Vidrio recibe amenazas de  prófugo de la Justicia

QUITO, (FUNDAMEDIOS).- El director del Portal Código Vidrio, Arturo Torres, recibió una amenaza a través de Twitter el domingo 6 de septiembre por parte de Jacobo Bucaram, hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, quien actualmente está prófugo de la justicia.

El hijo del exmandatario, requerido por estar involucrado en una presunta red de corrupción, le dedicó el 6 de septiembre tres tuits al periodista en los cuales le acusó de ser un delincuente informático y de poseer un troll center.

"El periodista Arturo Torres es la persona quien maneja la página Código Vidrio y se ha dedicado a mentir, injuriar y difamar a toda mi familia. Arturo te tenemos identificado, y esperamos que puedas sustentar ante la justicia todos sus reportajes".

El portal Código Vidrio ha publicado reportajes sobre las negociaciones de la familia Bucaram con hospitales del sistema de salud pública y sobre el asesinato del israelí Sheinman Tommer, quien había vinculado a Jacobo Bucaram en la compra venta ilegal pruebas rápidas para la detección de la COVID-19.

Torres dijo a FUNDAMEDIOS que los tuits son recibidos como una amenaza velada cuyo propósito es amedrentar el trabajo de la prensa y aseguró que todas las investigaciones tienen sustento y fueron elaboradas sobre la base de pruebas.

"Bucaram escala y trata de amedrentar con una amenaza, se refleja que no sigue los canales regulares. Una persona prófuga de la justicia primero debería rendir cuentas ante las autoridades por lo que le están investigando y no lanzar este tipo de insinuaciones".

Minutos después de haber recibido la amenaza, Torres retuiteó el trino a la cuenta de la Fiscalía y la Policía Nacional.

"Espero que el Gobierno cumpla con su trabajo y ofrezca a los periodistas y a los ciudadanos las garantías para realizar nuestro trabajo".

Fundamedios ha registrado varias alertas protagonizadas por Jacobo Bucaram.

El 9 de agosto el caricaturista Xavier Bonilla,'Bonil', recibió una amenaza tras la publicación de una caricatura en Diario El Universo.

La tarde del lunes 10 de agosto el prófugo arremetió nuevamente contra Bonil, la periodista TaniaTinoco y el cineasta Carlos Andrés Vera, quienes expresaron solidaridad al humorista gráfico.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.