Publicado: 28/08/2020

Presidente Cortizo dice que los que violaron decretos de cuarentena de irán del gobierno

Presidente Cortizo dice que los que violaron decretos de cuarentena de irán del gobierno

ZETA.- Los exfuncionarios del gobierno que han violado los derechos de cuarentena por la covid-19, que han generdo críticas al gobienro, "tienen dos opciones, renuncian o los boto", advirtió este vienres, 28 de agosto el presidente Laurentino Cortizo.

Cortizo informó en una gira por la provincia de Los Santos que informó al ministro de Salud,Luis Francisco Sucre, sobre los funcionarios "que retan los decrecretos aprobados" y se refirió a los infractores como "exfuncionarios".

El lunes, un grupo de ciudadanos realizaron piquetes en horas de la noche en el restaurante capitalino La Fragata en el exclusivo sector de Obarrio, durante la cuarentena y violando un decreto que no permite eventos en lugares cerrados.

Los restaurantes solo pueden vender comida para llevar.

Hace dos semanas un funcionario de la Autoridad de Aseo renunció tras revelarse que realizaba una fiesta en su casa, en medio de la cuarentena.

Los vecinos del exfuncionario Pedro Ortíz se manifestaron frente a la residencia del exfuncionario que había usado un vehículo oficial para transportar a particulares.

La directora de aduanas, Tayra Barsallo, suspendió de su cargo a una funcionaria que estuvo en la Fragata donde se reportó la presencia de empleados de los ministerios de Salud y Vivienda.

Más en Zeta

Los que hicieron trampa

Los que hicieron trampa

25 January 2021
Con las revelación de la viceministra de Salud sobre algunos que hicieron trampa en la vacunación en el Complejo de la CSS, el primer día, se hace necesario dar a conocer los nombres y las sanciones. Así mismo, los nombres y cargos de todos los vacuanos. La actual circunstancia lo exige. Cree qu...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.