Publicado: 19/08/2020

Centro Simon Wiesenthal denuncia que federación palestina de Chile avanza contramano de la historia

Centro Simon Wiesenthal denuncia que federación palestina de Chile avanza contramano de la historia

ZETA.- Mientras el mundo celebra el llamado "Acuerdo de Paz de Abraham", por el cual los Emiratos Árabes Unidos e Israel establecieron relaciones diplomáticas plenas, la Federación Palestina persigue, a través de la Universidad de Chile, una ruptura de las relaciones académicas con las universidades israelíes y persiste en sus malignos y falaces cargos de 'apartheid' sobre el Estado judío como único argumento para convocar a elecciones estudiantiles.

“En una encrucijada para elegir entre el camino de la paz basado en el reconocimiento mutuo o continuar con su política de violencia, el liderazgo palestino no duda en elegir este último. Como argumentó el difunto diplomático israelí, Abba Eban, 'nunca pierden la oportunidad de perder una oportunidad' ”, afirmó el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales, agregó: “La Federación Palestina de Chile, aparentemente prefiere seguir a sus mentores en Ramallah y Gaza, contra la corriente de la historia contemporánea ... Ellos recuerdan la mentalidad de un Imán en el Foro Social Mundial en Porto Alegre, quien argumentó que "si el Estado judío se trasladara al otro lado del Mediterráneo, la guerra contra los judíos continuaría"

“Hacemos un llamado a la Federación Palestina para transplantar el rumbo del Acuerdo de Abraham por la Paz a suelo chileno en lugar de la ruta del conflicto y, así, sumar su voz al curso de la historia”, concluyó el Centro.
Para más información, por favor contactarse con el Dr. Shimon Samuels al +336 09770158 o al Dr. Ariel Gelblung al +54911 49695365.

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.