Publicado: 19/08/2020

Centro Simon Wiesenthal denuncia que federación palestina de Chile avanza contramano de la historia

Centro Simon Wiesenthal denuncia que federación palestina de Chile avanza contramano de la historia

ZETA.- Mientras el mundo celebra el llamado "Acuerdo de Paz de Abraham", por el cual los Emiratos Árabes Unidos e Israel establecieron relaciones diplomáticas plenas, la Federación Palestina persigue, a través de la Universidad de Chile, una ruptura de las relaciones académicas con las universidades israelíes y persiste en sus malignos y falaces cargos de 'apartheid' sobre el Estado judío como único argumento para convocar a elecciones estudiantiles.

“En una encrucijada para elegir entre el camino de la paz basado en el reconocimiento mutuo o continuar con su política de violencia, el liderazgo palestino no duda en elegir este último. Como argumentó el difunto diplomático israelí, Abba Eban, 'nunca pierden la oportunidad de perder una oportunidad' ”, afirmó el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales, agregó: “La Federación Palestina de Chile, aparentemente prefiere seguir a sus mentores en Ramallah y Gaza, contra la corriente de la historia contemporánea ... Ellos recuerdan la mentalidad de un Imán en el Foro Social Mundial en Porto Alegre, quien argumentó que "si el Estado judío se trasladara al otro lado del Mediterráneo, la guerra contra los judíos continuaría"

“Hacemos un llamado a la Federación Palestina para transplantar el rumbo del Acuerdo de Abraham por la Paz a suelo chileno en lugar de la ruta del conflicto y, así, sumar su voz al curso de la historia”, concluyó el Centro.
Para más información, por favor contactarse con el Dr. Shimon Samuels al +336 09770158 o al Dr. Ariel Gelblung al +54911 49695365.

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

Más en Zeta

Los que hicieron trampa

Los que hicieron trampa

25 January 2021
Con las revelación de la viceministra de Salud sobre algunos que hicieron trampa en la vacunación en el Complejo de la CSS, el primer día, se hace necesario dar a conocer los nombres y las sanciones. Así mismo, los nombres y cargos de todos los vacuanos. La actual circunstancia lo exige. Cree qu...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.