Publicado: 19/08/2020

Panamá conoce sus rivales en el inicio de la ruta hacia Catar 2022

Panamá conoce sus rivales en el inicio de la ruta hacia Catar 2022

ZETA, (ADAN DE GRACIA).- ¡Tenemos rivales! El inicio de la ruta hacia Catar 2020 está definido. Este miércoles, Panamá conoció los cuatro rivales que deberá enfrentar en la primera ronda de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF, las cuales están previstas a iniciar en octubre próximo.

En las instalaciones de la FIFA, en Zurich, Suiza, se realizó el sorteo de grupos en el que los 30 equipos participantes en la primera ronda conocieron a sus rivales.

Nuestros rivales
En el caso de Panamá, dirigida por Thomas Christiansen, deberá enfrentarse a República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila.

El primer partido de nuestro seleccionado será el 8 de octubre, en casa, ante Barbados, mientras que el día 11 jugaremos ante Dominica, de visitante.

Posteriormente, se viajará a Anguila para jugar como visitante el día 14 de noviembre y cerraremos esta fase, como local, tres días después ante República Dominicana.

Estas fechas están sujetas a cambios dependiendo de las disposiciones que pueda tomar FIFA debido a la pandemia por el COVID-19.

Grupos
El sorteo efectuado al mediodía de hoy, miércoles, determinó la composición de los grupos de la siguiente manera:

Grupo A: El Salvador, Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat, Islas Vírgenes EU
Grupo B: Canadá, Surinam, Bermudas, Islas Caimán, Aruba
Grupo C: Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Cuba, Islas Vírgenes RU
Grupo D: Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica, Anguila
Grupo E: Haití, Nicaragua, Belice, Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos
Grupo F: Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana, Puerto Rico, Bahamas

Definición y Emparejamientos
Cada selección jugará un partido ante cada rival de grupo, para totalizar cuatro encuentros; dos como local y dos como visitante.

Estos partidos se jugarán dos en octubre y dos en noviembre.

Los primeros lugares de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, la cual se jugará en seis emparejamientos donde cada equipo jugará un partido de local y otro de visitante de la siguiente manera:

Ganador A vs. Ganador F
Ganador B vs. Ganador E
Ganador C vs. Ganador D

Estos partidos se realizarán en marzo de 2021.

Octagonal
Para la fase final de la eliminatoria, a jugarse en las Fechas FIFA de junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021, así como las de enero y marzo de 2022, ya están clasificados los cinco seleccionados mejor ubicados en el ranking de FIFA del mes de julio del presente año, es decir, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

A estos cinco oncenos se les sumarán los ganadores de los tres emparejamientos citados anteriormente, con lo que se completará el grupo de ocho finalistas, los cuales jugarán todos contra todos a partidos de ida y vuelta.

Los primeros tres lugares lograrán su cupo directo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, mientras que el cuarto lugar deberá jugar un repechaje intercontinental, el cual se jugará a visita recíproca en junio del 2022.

 http://www.fepafut.com/noticias/4090/panama-conoce-sus-rivales-en-el-inicio-de-la-ruta-hacia-catar-2022

 

Más en Zeta

Todavía falta algo

16 April 2021
Los que saben dicen que Chichi de Obarrio no puede cantar victotria todavía, porque Panamá debe pedir la extradición y hacer las gestiones para que lo envén al país, lo deporten o lo declaren "no grato". Los abogados de "Chichi" son más optimistas. Toto salta en un pieJosé Alberto Álvarez salta ...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.