00:00:00

Secretario de Salud de Estados Unidos elogia respuesta de Taiwán contra pandemia de COVID-19



Publicado: 10/08/2020

 

TAIPÉI, (NDT).- El 10 de agosto, la presidenta Tsai Ing-wen recibió en audiencia al secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, en la Oficina Presidencial de Taipei. A lo largo del encuentro, Azar elogió la respuesta de Taiwan contra la pandemia de COVID-19.

“La respuesta de Taiwan contra la COVID-19 se encuentra entre las más exitosas del mundo, y esto es un tributo a la naturaleza abierta, transparente y democrática de la sociedad y la cultura de Taiwan”, indicó Azar durante el encuentro con Tsai.

“Esta visita nos brinda la oportunidad de charlar cara a cara sobre temas de importancia para ambas partes y encontrar una dirección para la cooperación futura”, indicó Tsai, remarcando que las dos naciones han fortalecido la colaboración en el desarrollo de vacunas y medicamentos durante los últimos meses.

La mandataria también apuntó que Taiwan continuará dicha colaboración en salud para beneficiar a las personas de ambas naciones y el resto del mundo.

“El enfoque particular de mi diálogo con la presidenta Tsai y de nuestro viaje es resaltar el éxito de Taiwan en la lucha contra la Covid-19 y la cooperación con Estados Unidos para prevenir, detectar y responder a las amenazas a la salud”, indicó Azar, quien llegó a Taipei con una delegación el 9 de agosto.

“Es un verdadero honor estar aquí para transmitir un mensaje de fuerte apoyo y amistad del presidente Trump a Taiwan”, indicó Azar.

Durante su estadía, Azar también se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, y el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung. El funcionario estadounidense también participará en un diálogo con expertos sanitarios con el objetivo de fortalecer la cooperación médica entre Taiwan y Estados Unidos.

La visita de Azar supone la primera a Taiwan por parte de un miembro del Gabinete de EE. UU. desde 2014 y la de más alto rango por parte de un funcionario estadounidense desde 1979, apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado del 5 de agosto.

https://noticias.nat.gov.tw/news.php?post=182909&unit=92&utm_source=Taiwan%20Info%205&utm_medium=email&utm_content=Pol%C3%ADtica%20textlink

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.