Publicado: 10/08/2020

Secretario de Salud de Estados Unidos elogia respuesta de Taiwán contra pandemia de COVID-19

Secretario de Salud de Estados Unidos elogia respuesta de Taiwán contra pandemia de COVID-19

 

TAIPÉI, (NDT).- El 10 de agosto, la presidenta Tsai Ing-wen recibió en audiencia al secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, en la Oficina Presidencial de Taipei. A lo largo del encuentro, Azar elogió la respuesta de Taiwan contra la pandemia de COVID-19.

“La respuesta de Taiwan contra la COVID-19 se encuentra entre las más exitosas del mundo, y esto es un tributo a la naturaleza abierta, transparente y democrática de la sociedad y la cultura de Taiwan”, indicó Azar durante el encuentro con Tsai.

“Esta visita nos brinda la oportunidad de charlar cara a cara sobre temas de importancia para ambas partes y encontrar una dirección para la cooperación futura”, indicó Tsai, remarcando que las dos naciones han fortalecido la colaboración en el desarrollo de vacunas y medicamentos durante los últimos meses.

La mandataria también apuntó que Taiwan continuará dicha colaboración en salud para beneficiar a las personas de ambas naciones y el resto del mundo.

“El enfoque particular de mi diálogo con la presidenta Tsai y de nuestro viaje es resaltar el éxito de Taiwan en la lucha contra la Covid-19 y la cooperación con Estados Unidos para prevenir, detectar y responder a las amenazas a la salud”, indicó Azar, quien llegó a Taipei con una delegación el 9 de agosto.

“Es un verdadero honor estar aquí para transmitir un mensaje de fuerte apoyo y amistad del presidente Trump a Taiwan”, indicó Azar.

Durante su estadía, Azar también se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, y el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung. El funcionario estadounidense también participará en un diálogo con expertos sanitarios con el objetivo de fortalecer la cooperación médica entre Taiwan y Estados Unidos.

La visita de Azar supone la primera a Taiwan por parte de un miembro del Gabinete de EE. UU. desde 2014 y la de más alto rango por parte de un funcionario estadounidense desde 1979, apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado del 5 de agosto.

https://noticias.nat.gov.tw/news.php?post=182909&unit=92&utm_source=Taiwan%20Info%205&utm_medium=email&utm_content=Pol%C3%ADtica%20textlink

Más en Zeta

Los que hicieron trampa

Los que hicieron trampa

25 January 2021
Con las revelación de la viceministra de Salud sobre algunos que hicieron trampa en la vacunación en el Complejo de la CSS, el primer día, se hace necesario dar a conocer los nombres y las sanciones. Así mismo, los nombres y cargos de todos los vacuanos. La actual circunstancia lo exige. Cree qu...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.